Chilpancingo, Guerrero.- En protesta por la violación a derechos humanos, aumento de precios en la canasta básica y otras afectaciones, organizaciones sociales realizaron un mitin de protesta en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

Desde las 12:00 horas, el grupo de manifestantes se apostó con pancartas en contra del alza a la gasolina y otras demandas y recriminaron al gobierno federal las llamadas "Reformas Estructurales".

"Desde hace cuatro años el gobierno federal no ha podido implementar sus llamadas reformas estructurales. Hoy es 5 de febrero, aniversario de la Constitución y los derechos ahí plasmados han sido violados, ese es el principal motivo de nuestra protesta", manifestó Aracely Torres Fierro, Comisión de Prensa de la CETEG.

En la actividad, reclamaron que el gasolinazo solamente se haya aplazado, según el gobierno federal, y adelantaron que el aumento a los combustibles traerá nuevamente movilizaciones de protesta de los diversos sectores en el país.

Sin afectar la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, representantes de cada movimiento exponía diversas demandas y afectaciones propias como el caso de damnificados de la Colonia Nuevo Mirador quienes tienen más de un año sin servicios públicos.

"Somos varias las organizaciones que hemos salido éste día a manifestar nuestra inconformidad por las acciones desde nivel federal. No tenemos garantía de los derechos por los que peleamos", indicó.

La actividad culminó con un pronunciamiento en el monumento a los 43, ahí recordaron a los estudiantes desaparecidos y anunciaron actividades nacionales en apoyo al movimiento por Ayotzinapa.