Acapulco, Guerrero.- Más de 180 integrantes de la congregación cristiana Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo marcharon sobre la avenida Costera, para pedir la paz.

La marcha partió a las cuatro y media de la tarde desde el Asta Bandera, y concluyó en la cancha techada de la playa Tlacopanocha, en la zona del zócalo porteño.

Cuestionado, el padre Divas Gabriel García Serna explicó:

"El motivo de la marcha es la culminación de una semana de evangelización por parte de los jóvenes que pedimos por la paz".

Según su sitio web, esa congregación es un movimiento eclesial reconocido por el Vaticano, que toca transversalmente las Iglesias cristianas  -católica, ortodoxa, protestante – e incluye a cerca de 600 millones de cristianos en todo el mundo.

marcha-paz (1)_Noticias

Durante la marcha, los integrantes cantaban canciones de alabanza, y ocuparon un carril de la avenida en dirección Base-Caleta.

Asimismo, dijo que la fe en la gracia de Dios puede ayudar a solucionar la violencia que se vive en el puerto.

 Destacó que una de las actividades que llevaron a cabo durante la semana de evangelio fue la visita a los enfermos en el hospital general de Acapulco, donde rezaron por ellos y realizaron confesiones.

El día de mañana, comentó, tendrán un evento en diocesano entre jóvenes en el colegio La Salle, donde se les hablará de la paz y la misericordia de Jesucristo.