Acapulco, Guerrero.- La integrante de la Asociación Civil Hombres y Mujeres por la Equidad, Sandra Rodríguez, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que hagan valer las leyes y reformas implementadas en el  artículo cuarto constitucional que garantizar el derecho a una vida libre de violencia para la mujer.

En entrevista sobre la glorieta de la Diana, antes de la marcha organizada por la asociación civil presidida por Enrique Solano López, Hombres y Mujeres por la Equidad, Sandra Rodríguez señaló  que sólo en Guerrero existen 621 mujeres asesinadas nada más en el periodo que va del 2017 al 2019 mientras que el 2020 van 30 mujeres asesinadas.

"Creo que la muerte de la niña Fátima fue la punta del Iceberg para darnos cuenta del grave problema que venimos arrastrando durante años. Como feministas tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos que organizarnos más y ver de qué forma podemos ser partícipes con la autoridad y poder coadyuvar para que la violencia termine"

"Autoridades deben implementar políticas públicas más justas y verdaderas para que se puedan erradicar el machismo y el patriarcado que ha existido por muchos años y que son culturas que han hecho mucho daño y que sólo han generado violencia hacia la mujer", expresó Sandra Rodríguez.

Cuestionada sobre lo que opina de las marchas de la Ciudad de México donde hubo expresiones de violencia, Sandra Rodríguez se pronunció en contra de estas acciones e hizo un llamado a las mujeres para que traten de manifestarse de manera pacífica sin violentar a terceros.

Por otra parte lamentó que se continúe día con día incrementando la violencia contra la mujer donde ayer resultó asesinada una mujere más en Aguascalientes en pleno Día Internacional de la Mujer, y otras dos más en Acapulco y Guanajuato.

"Esto no puede seguir así; creo que es tiempo de que autoridades regresen a ver el tema y pongan atención y generen políticas públicas para dar atención a este problema pero con conciencia porque nosotros no somos enemigas de los gobiernos ni de los hombres, al contrario somos aliadas y lo que deceamos es que se termine la violencia”, expresó Sandra Rodríguez.

Durante la marcha, feministas lanzaban sus consignas exigiendo y portaban lonas y pancartas con las leyendas "Quiero ver a mis amigas graduadas no enterradas", "Somos la voz de las que ya no están".

La marcha duró aproximadamente una hora y dio inicio en la glorieta de la Diana en punto de las 5:30 de la tarde y culminó de manera pacífica  en el Asta Bandera.