México.- Diversas organizaciones civiles que aglutinan a más de tres mil personas que conforman la Federación “Marihuana Liberación”hicieron un llamado al gobierno federal para reanudar las mesas de diálogo que conlleven a la despenalización de la mariguana, así como la comercialización, suministro o distribución de la misma.

Con un evento cultural que se gestó en la explanada del parque de La Ciudadela, cientos de jóvenes -entre hombres y mujeres- se dieron cita para dar paso a una marcha que culminaría en las afueras del Senado de la República sobre el Paseo de la Reforma.

Los consumidores con un paso lento y cigarrillos en mano, emprendieron la caminata en la que además lanzaron un llamado a la titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero para que el diálogo se reinicie.

La Ciudadela por un momento se cubrió por una espesa cortina de humo que se desprendía de aquellos asistentes que fumaban sus cigarrillos con la hoja de cannabis.

Alfonso Jesús García Pérez quien encabeza dicho movimiento dejó en claro que el actual gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe continuar con la agenda para despenalizar la mariguana “queremos que el Gobierno Federal reinstale la mesa de diálogo que tenemos los consumidores con el gobierno de la república -la cuarta transformación- para desahogar la agenda”.