Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos de la joven desaparecida Yohana Margarita González Sánchez, marcharon este lunes para exigir a las autoridades estatales y municipales que agilicen los protocolos de búsqueda.

Al menos un centenar de personas marcharon desde el Parque Margarita Maza de Juárez, hasta las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria No. 9 Ernesto “Che” Guevara para exigir su aparición.

Yohana Margarita, de 17 años de edad, desapareció aproximadamente el mediodía del viernes, según versiones de sus familiares.

El domingo, el rector Javier Saldaña Almazán confirmó que la joven universitaria había sido encontrada, y sin dar más detalle informó que está ya se encontraba con sus familiares.

En el acceso principal de la preparatoria, sobre la avenida Juárez, los manifestantes colocaron pancartas en las que se exigía la aparición con vida de la menor.

La movilización fue acompañada por el integrantes del Centro de Derechos Humanos ‘Minerva Bello’ y por estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Además de la directora de Atención de la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, Marisol Cuevas Serrano.

A las afueras de la preparatoria donde estudia Yohana Margarita, su padre pidió que su hija fuera liberada sana y salva.