Chilpancingo, Guerrero.- “Recordando a las mujeres caídas”, es una de las frases en las pancartas con las que un grupo de mujeres marchó esta tarde en Chilpancingo en contra de la violencia.
La marcha para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer partió del monumento de la Madre frente al auditorio del DIF sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Las mujeres avanzaron por la avenida Ruffo Figueroa portando cartulinas en las que exigían no más violencia ni agresiones contra las mujeres en Guerrero.
El grupo de menos de 20 participantes llegó hasta la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad donde realizaron un evento cultural.
Para el 8 de marzo colectivos de mujeres convocaron a otra marcha en diferentes ciudades del país, entre ellas Chilpancingo.
También se movilizarán en la Ciudad de México donde fueron colocadas vallas para resguardar el Palacio Nacional y otros inmuebles, lo que ha generado críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. El vocero del presidente, Jesús Ramírez dijo que las vallas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional son “un muro de paz” y que su propósito es evitar la confrontación durante la marcha.