Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplir seis años del desalojo violento en la autopista del Sol en Chilpancingo, que dejó un saldo de dos normalistas asesinados, estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales marchan por las principales calles de Chilpancingo.

Desde las 12 del mediodía, un grupo de 500 personas entre normalistas, organizaciones sociales, padres de los 43 desaparecidos y familiares de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, iniciaron la movilización en Chilpancingo.

Con ataúdes en representación de los estudiantes de Ayotzinapa asesinados en los últimos años y música de viento, los simpatizantes del movimiento recuerdan la actividad del pasado 12 de diciembre del 2011, cuando fueron desalojados y asesinados durante un desalojo en la autopista del Sol del cual culpan directamente al defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

"Ángel Aguirre asesino de estudiantes, ni perdón ni olvido". "Ángel Aguirre maldito asesino de la Ayotzi", se leen en algunas de las consignas de los manifestantes.

Estudiantes marchando en Chilpancingo

La marcha atravesará las principales calles y avenidas de Chilpancingo hasta llegar al parador del Marqués en la autopista del Sol.