Chilpancingo, Guerrero.- Familiares, amigos, conocidos y habitantes de Chichihualco, marcharon en esta ciudad capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia por el feminicidio de Sendy Vázquez y la desaparición de su hija, la niña María Fernanda Valadez Vázquez, ocurrido hace tres años en esa cabecera municipal de Leonardo Bravo.
La movilización, en la que participan unas 40 personas, inició alrededor de las 10:40 de la mañana de este viernes de la Alameda Central “Granados Maldonado” y avanzaron por la avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas, con dirección al sur de la ciudad.
Entrevistada en el lugar, Maricarmen Valadez Vázquez, familiar de las víctimas, relató que alrededor de las 9:00 de la noche del 4 de diciembre de 2019, su mamá Sendy Vázquez fue ejecutada con arma blanca en su propia vivienda, en Chichihualco, sin que hasta el momento haya personas detenidas.
Dijo que al mismo tiempo, su hermana menor María Fernanda Valadez Vázquez, de 7 años de edad, fue sustraída del domicilio y hasta ahora no ha sido localizada a pesar de que la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para su búsqueda.
La familiar responsabilizó de estos hechos a su papá Javier Valadez Millán y su pareja Roberto Rato Pérez, quienes supuestamente viven en Tapachula, Chiapas.
Dijo que ellos tienen pruebas de lo que están diciendo y que se las han presentado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pero que no han emprendido ninguna acción para arrestarlos
Cabe mencionar que los manifestantes fueron al Congreso local en donde pidieron la intervención de los diputados, pero no salieron a atenderlos, y reanudaron su marcha por el encauzamiento del Río Huacapa para ir al Palacio de Gobierno en donde solicitarían una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.