#Suave Patria

Marchan en Jolutla a un año del sismo; damnificados siguen sin apoyos

Actualmente algunos de los damnificados todavía viven en carpas de plástico donadas por fundaciones internacionales.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-19 13:53

Jojutla, Morelos.-Vecinos de la llamada Zona Cero, en el municipio de Jojutla, conmemoraron con un breve recorrido el primer aniversario del sismo del 19 de septiembre.

Griselda Contreras Hernández, damnificada de la Colonia Emiliano Zapata, habló de las actividades que los vecinos organizaron para conmemorar la tragedia.

Marcha Jolutla.
Marcha Jolutla.

«Ahorita hicimos una marcha de las diferentes calles que fueron afectadas, nos concentramos después aquí en la Francisco I Madero para un minuto de silencio y después un minuto de aplausos.

«Durante el día vamos a tener otras actividades, una exposición fotográfica sobre el sismo, también una misa», dijo.

Jolutla.
Jolutla.

Este año, agregó ha sido difícil para las familias damnificadas, pues muchas de ellas no fueron apoyadas por las autoridades, por lo que a la fecha viven en carpas de plástico donadas por fundaciones internacionales.

Recuerdan sismo del 19 de septiembre.
Recuerdan sismo del 19 de septiembre.

«Hay gente a la que aún ni siquiera se le demuele si vivienda dañada», expresó.

Además varias familias fueron defraudadas por supuestas fundaciones que les robaron las tarjetas con los recursos del Fonden.

Jolutla.
Jolutla.
#Suave Patria

Fox defiende a su hija vinculada a secta sexual; son calumnias, dice

El exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija” (sic).

Por Redacción, 2019-05-26 12:29

México.- El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.

El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox de la Conchapuso en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de Méxicoy que en los 16 años que han pasado “jamás volví a tener contacto” con esa institución.

Rechazó cualquier información que intente vincularla con las “actividades ilegales y deplorables” de la secta NXIVM y señaló que siempre ha estado apegada a valores de “respeto y dignidad”.

#Suave Patria

SCJN prohibe revisar mensajes de celular y correo electrónico ajenos

Ni las parejas ni ningún familiar, pueden revisar conversaciones de WhatsApp, Facebook, entre otras, sin consentimiento de la otra persona.

Por Redacción, 2019-05-26 11:49

México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió un fallo el jueves que prohíbe a las personas revisar el correo electrónico o cuentas ajenas sin previa autorización, aunque sea un familiar.

«Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena», señaló.

De esta forma, ni las parejas ni ningún familiar, pueden revisar conversaciones de WhatsApp, Facebook, entre otras, sin consentimiento de la otra persona.

La determinación se compartió en un breve video de la cuenta de Twitter del máximo órgano judicial.

El fallo se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió más de 300 correos electrónicos de su esposa para usarlos como prueba de adulterio y así obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

#Suave Patria

El Hummer, el líder fundador de los Zetas que mató a Valentín Elizalde

La última presentación de Elizalde abrió con «A mis enemigo», tema presuntamente dedicado al Chapo, opositor a los Zetas.

Por Redacción, 2019-05-26 11:45

México.- Jaime González Durán, conocido como El Hummer, fue uno de los fundadores de la organización delictiva de Los Zetas y uno de los probables responsables detrás de la muerte de Valentín Elizalde.

González Durán nació el 8 de octubre de 1971 en medio de la Huasteca Potosina, en la comunidad de Xolmón, en el municipio de Aquismón.

A los 20 años de edad se inscribió a las Fuerzas Armadas y se enroló en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Ahí, El Hummer formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales durante siete años, donde se convirtió en un soldado especializado contra los narcotraficantes.

En 1999 desertó de dicho grupo y se unió a Heriberto Lazcano Lazcano, quien reportaba a Arturo Guzmán Decenas, para formar parte de un grupo de 31 personas que eran la escolta y el brazo armado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo.

Por un periodo de 9 años, El Hummer fue un sicario al servicio del cártel del Golfo. Su trabajo le abrió paso en la organización delictiva y se convirtió en el jefe de plaza de Reynosa, en Tamaulipas.

El viernes 24 de noviembre de 2006, El Gallo de Oro hacia su presentación en el Palenque de Reynosa. El cantante decidió iniciar su concierto con el tema “A Mis Enemigos”. Sin embargo, no contaba con que entre el público estuviera González Durán.

Este tema presuntamente estaba dedicado por parte de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, hacia sus contrarios del Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas.

Elizalde no sólo abrió su presentación con  “A Mis Enemigos”, sino que también cerró su intervención en el palenque con el mismo tema, a petición de su público. Por ello, González Durán se habría molestado y dio una orden a uno de sus hombres: “Mátenlo”.

El Hummer fue detenido el 7 de noviembre de 2008. Sus guardias intentaron frustrar su traslado por las autoridades a la Ciudad de México, pero no tuvieron éxito.

Esta condenado a una sentencia de 35 años en prisión. Un juez federal detuvo un intento de extradición que lo llevaría a Estados Unidos.