Como parte de las acciones por la XIV jornada global por Ayotzinapa, integrantes de la CETEG en Tixtla así como el concejo promotor municipal, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y organizaciones sociales en apoyo, realizaron una marcha de protesta para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

IMG-20150726-WA0002Al cumplirse hoy 10 meses de la desaparición de los estudiantes en la ciudad de Iguala, se realizan de manera simultánea diversas actividades en respaldo a la lucha social por el tema.

Desde las 10 de la mañana, maestros, estudiantes normalistas y habitantes de Tixtla y sus comunidades, se reunieron en el arco de entrada en la cabecera municipal.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo también en el municipio de Tlapa de Comonfort como apoyo a la magna movilización que tuvo lugar en la ciudad de México.

Mediante cartulinas, los cerca de 300 manifestantes reprocharon a las autoridades estatales y federales el nulo avance en el tema de la masacre de Iguala que arrojó 6 muertos y 43 desaparecidos.

De igual manera, recordaron la demanda de la apertura del 26 batallón de infantería de Iguala ya que varias señales han apuntado a la participación del Ejército mexicano en los hechos del 26 de septiembre.

IMG-20150726-WA0000"Fue el Estado. Fue el Ejército", eran algunas de las leyendas que se leían en las cartulinas.

De igual manera coreaban consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos" entre otras.

La marcha que inició minutos antes del mediodía, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la explanada "Ignacio Manuel Altamirano" ubicada en el centro de Tixlta.

Tras un breve mitin en donde reiteraron total apoyo a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, dieron por terminada la actividad enmarcada en la XIV jornada global por Ayotzinapa.