Alterno al desfile oficial por el Día de la Bandera, egresados normalistas y estudiantes marcharon para protestar por la muerte del maestro Claudio Castillo en Acapulco y Antonio Vivar en Tlapa.

Los manifestantes calificaron ambas muertes como asesinatos cometidos por el estado, por lo que demandaron un alto total a la represión.

En la movilización participaron estudiantes de la escuela normal regional de La Montaña, la Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio de Bachilleres de Tlaquiltzinapa y el frente popular gestor y ciudadanía,

El contingente avanzó por las principales calles de Tlapa al zócalo de la ciudad, recordando a la población que la manifestación se efectuó en memoria del maestro Claudio Castillo Peña, quien murió por traumatismo cráneo encefálico tras el choque de la CETEG con la Policía Federal en Acapulco hace un año.

Asimismo, recordaron el asesinato de Antonio Vivar Díaz, joven activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), presuntamente ejecutado extrajudicialmente por la Policía Federal en la colonia Tepeyac, la noche del siete de junio pasado.

Familiares de Vivar Díaz, durante el mitín frente al ayuntamiento, exigieron justicia y recordaron que, a más de ocho meses, no hay ningún avance en las investigaciones del caso.

Dentro de los reclamos de los manifestantes fue recurrente el llamado a la liberación de Nestora Salgado García, integrante de la Policía Comunitaria de Olinalá adherida a la CRAC-PC, así como de los demás presos políticos de Guerrero y el país.