Alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon sobre la avenida Costera de Acapulco para manifestar su rechazo a la reforma educativa y a la advertencia de la SEP de despedir a quienes no presenten la evaluación docente.

El vocero de la Coordinadora en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez agregó que la marcha forma parte del paro indefinido de los docentes, y advirtió que mañana habrá una movilización nacional en la Ciudad de México.

También recordó que el domingo se declarará un paro nacional.

El contingente partió al filo de las 11 de la mañana desde la delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca – cerca de la glorieta de La Diana - y se dirige sobre la avenida Costera al Centro Internacional Acapulco.

A su paso, también lanzaron consignas para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como su presentación con vida y la libertad de presos políticos.

En la marcha también participaron maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y algunos del DGETI, DGETA, Cobach y Cecyteg.