Luego de que el pasado lunes, un grupo de integrantes de la Fuerza Estatal de Guerrero con destacamento en el Centro de Cómputo, Control y Mando (C4), iniciaran un paro de labores, este día funcionarios de la Contraloría General del Estado les notificaron la suspensión de sus puestos.

Alrededor de las 10:00 horas, los policías paristas recibieron a funcionarios del gobierno, quienes les entregaron un documento en el que se les notificaba su suspensión, así como el inicio de un proceso jurídico por haber abandonado sus áreas laborales.IMG-20150722-WA0008

En total, 32 policías fueron suspendidos esta mañana por manifestarse en contra de las anomalías cometidas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes.

Tras este suceso, decidieron salir en marcha por la lateral del boulevard Vicente Guerrero y manifestar su inconformidad por las acciones en su contra.

A la movilización se sumó otro grupo de elementos policiacos quienes denuncian irregularidades dentro de la corporación.

IMG-20150722-WA0011"Este es un claro acto de la represión y amenazas que hemos decidido dar a conocer desde el pasado lunes", manifiestan los elementos policiacos afuera de las instalaciones de C4.

Luego de llegar al Congreso del Estado tras la marcha, se registró un conato de enfrentamiento con elementos estatales antimotines que resguardaban el inmueble.

Los hechos terminaron con saldo blanco luego de que los manifestantes fueran recibidos por una comisión de diputados.

Cabe resaltar que un grupo de antimotines, quienes cuidaban el recinto legislativo, dieron total respaldo a la movilización de los ahora elementos suspendidos.