Chilpancingo, Guerrero.- Esta tarde familiares y amigos del director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román quien desapareció el sábado marcharon en Chilpancingo para exigir su presentación con vida.

La marcha en la que participaron integrantes del Coro, partió de la alameda Granados Maldonado en el centro de la ciudad y avanzaron por Benito Juárez, Ignacio Ramírez y retornaron en el parque Unidos por Guerrero hasta llegar al ayuntamiento.

“Exigimos la acción inmediata de las autoridades correspondientes para la búsqueda y presentación con vida del profesor José Trinidad Memije Román. Te buscaremos hasta encontrarte. Te queremos pronto en casa”, se leía en la lona que encabezó el contingente.

Hoy se cumplieron tres días de la desaparición del maestro de quien se desconoce su paradero desde el mediodía del sábado. En una breve entrevista durante la marcha, uno de sus familiares dijo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura en relación con la desaparición del maestro en la capital.