Chilpancingo, Guerrero.- Grupos feministas en Guerrero, y familiares de Magdalena Aguilar la joven nutrióloga asesinada y cocinada por su expareja en Taxco, marcharon este día en la capital de Guerrero contra la violencia hacia las mujeres y pidieron la destitución de Maira Martínez, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), del Gobierno del Estado.

Minutos antes de las 5 de la tarde, integrantes del colectivo Las Revuelta -antes Camina Violeta-, iniciaron una marcha partiendo de Ciudad Universitaria sur en Chilpancingo.

Marchan por destitución de la secretaria de la mujer en Guerrero 1

Con el rostro cubierto, y portando ropa oscura, así como pancartas de protesta, las manifestantes rodearon el hemiciclo a Juárez para luego dirigirse al Congreso del Estado donde realizaron un mitin político.

"Ayer se conoció que Guerrero es uno de las entidades más peligrosas para las mujeres, las políticas no están funcionando', reprochó Yolitzin Jaimes, dirigente del colectivo.

Afuera del recinto legislativo las manifestantes pintaron la banqueta con demandas de justicia para los crímenes contra mujeres en el estado.

Marchan por destitución de la secretaria de la mujer en Guerrero

La marcha avanzó hacia el Palacio de Gobierno en Chilpancingo donde el grupo de mujeres saltó las vallas metálicas que colocaron policías estatales y realizaron un mitin en la puerta del inmueble.

En la protesta colocaron una lona con un mensaje contra la titular de la Semujer en Guerrero, Maira Martínez, de quien pidieron la destitución por no cumplir el perfil para con la lucha de las mujeres en la entidad.

"Destitución inmediata de Maira Martínez secretaria de la mujer. Omisión e ineficiencia hacia las mujeres"; decía la lona que finalmente quemaron frente al Palacio de Gobierno.

Marchan por destitución de la secretaria de la mujer en Guerrero 3