#Hiperactivo

Marco Antonio ‘Fantasma’ impuso record en el futbol mexicano

Exgoleador chileno Marco Antonio ”Fantasma” Figueroa cumple 55 años de vida

Por Redacción, 2017-02-21 11:14

Ciudad de México (Notimex).-En un día como hoy pero de 1962, nació el futbolista chileno Marco Antonio «El Fantasma» Figueroa, quien impusó record en el futbol mexicano con el entonces llamado Club Atlético Morelia, con 130 goles.

Figueroa Montero nació en San Felipe, región de Valparaíso, Chile, el 21 de febrero de ese año, y debutó como profesional con el Unión La Calera. Al año siguiente fue fichado por el Everton, para dar el salto al futbol mexicano.

En 1986 hace su aparición en el conjunto que hoy se llama Monarcas Morelia, para convertirse en uno de los ídolos de la afición michoacana, por su entrega y sus actuaciones con el equipo, al imponer marca de 130 anotaciones.

En 1990 fue transferido al Club América donde no le fue nada bien y aunque el equipo terminó como subcampeón, tuvo que salir para regresar a su país donde las cosas fueron diferentes para volver a México y repetir buenas actuaciones con Morelia.

Con esa cifra de anotaciones en su cuenta personal, lo llevaron a convertirse en el máximo goleador histórico de Monarcas, para luego jugar en el Atlético Celaya 1998. Posteriormente llega a la Universidad Católica donde se retira en 1999.

Como técnico inicia su carrera en el Comunicaciones del futbol de Guatemala en el 2001, para después volver a México en esa calidad para dirigir a Reboceros de La Piedad con el que disputa la final de ascenso y la pierde.

Posteriormente dirige a Petroleros de Salamanca en la que entonces era la Primera División «A», para luego dirigir al Atlético Celaya y al Querétaro para dar el salto al máximo circuito donde comanda a Tecos de la UAG en el 2006 y al Morelia entre 2006 y 2007.

Luego de pasar por varios equipos de su país de 2008 a 2016, Marco Antonio Figueroa vuelve a territorio mexicano, donde actualmente dirige a Murciélagos de Los Mochis en el Ascenso MX, que hasta el momento lleva un paso irregular.

#Hiperactivo

Padre de Ronaldo, un soldado alcohólico que no vio a su hijo triunfar

El futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico», luego de ver un video de su padre.

Por Redacción, 2019-09-17 20:19

México.- Antes de convertirse en una estrella, Cristiano Ronaldo fue un niño que se crió en la isla portuguesa de Madeira con la única compañía de su madre, quien limpiaba casas para ganar dinero y encontraba tiempo para educar y alimentar a sus hijos. Mientras tanto, su padre pasaba su -extenso- tiempo libre en bares, sin saber que esa sería la causa de su muerte.

El delantero de la Juventus recordó esta semana a su padre al ver un video inédito durante una entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Lo curioso fue que en medio de la emoción, el futbolista utilizó un sólo adjetivo para describirlo: «alcohólico». Detrás de esa palabra se esconde una historia de sufrimiento que pocos conocen y que este martes fue publicada por el sitio The Sun.

José Dinis Aveiro realizó el servicio militar en Portugal, etapa durante la cual se vio forzado a participar de una guerra impopular que buscaba evitar la independencia de Angola. Aquella lucha de la nación africana comenzó en 1961 y acabó en 1974, aunque inmediatamente la sucedería una sangrienta guerra civil entre las guerrillas que habían tomado el poder, al dejar de ser colonia del país europeo.

Los soldados portugueses que llegaron a Angola padecieron pésimas condiciones. A la convivencia con la muerte se sumó el mal estado de los suministros que llegaban y una peste que arrasó con el campamento y contagió de malaria a miles de ellos. Como si esto no fuera suficiente, el agua no era una opción para beber, ya que estaba contaminada, y el único líquido potable era una cerveza local. Fue allí cuando Aveiro comenzó a destruir su organismo con alcohol, ya que esa era el único escape a la sed.

El país europeo entró en una profunda crisis económica cuya principal consecuencia fue el aumento del desempleo y la pobreza. En ese marco, sin trabajo y con la mirada crítica de la sociedad puesta sobre los veteranos, el único lugar que Aveiro encontró para pasar sus días lejos de la realidad fueron las tabernas de Madeira.

«Estábamos abandonados. Los veteranos de guerra no tenían dinero ni trabajo. Sus amigos le comprarían bebidas. No tenía dinero. No comía adecuadamente», explicó su amigo José Manuel Coelho a ESPN.

Los pocos empleos que consiguió eran informales, limpiando bares y como jardinero. Hasta que finalmente encontró un puesto como utilero en un club de la zona, Andorinha, en donde el pequeño Cristiano entrenaba. El joven que soñaba con ser futbolista sufría por entonces el bullying de varios de sus compañeros, quienes se mofaban del trabajo de su padre y lo tildaban de pobre.

Para ese entonces, Aveiro ya era alcohólico y pasaba poco tiempo en su casa, por eso su hijo tiene un mal recuerdo suyo: «Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue difícil».

Jose Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, a los 51 años por una insuficiencia hepática mientras su hijo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro ante Rusia clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la noticia, CR7 optó por jugar. Luis Felipe Scolari, entrenador por entonces del seleccionado, lo incluyó en el equipo.

En ese entonces, Ronaldo tenía 20 años, jugaba en el Manchester United y no había ganado ningún Balón de Oro. «Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven».

#Hiperactivo

Anulan gol del Chucky Lozano con el Napoli en la Champions

El delantero mexicano había puesto el primero de la tarde para el Napoli, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Por Redacción, 2019-09-17 16:07

México.-Hirving Chucky Lozano se había estrenado como goleador con el Napoli en la Champions League, pero el tanto con el que abría el marcador en el San Paolo frente al Liverpool fue anulado.

El gol del delantero mexicano cayó al minuto 7 del primer tiempo, cuando entre varios remates, Lozano llegó con un cabezazo, clavado el balón al fondo de la portería de Adrian; sin embargo, el silbante marcó un fuera del lugar del seleccionado nacional.

Hirving Lozano ha tenido gran actuación en el Napoli vs Liverpool, ya que ha tocado el balón en varias ocasiones, en la búsqueda de dar una asistencia o marcar un gol que le dé la ventaja a su equipo.

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano inicia la Champions como titular en el Napoli

El jugador mexicano jugó por primera vez esta competencia el año pasado con el PSV.

Por Redacción, 2019-09-17 15:51

México.-El Nápoli ha tenido un comienzo positivo en la presente temporada 2019-2020 de la Serie A, registrando dos victorias y una derrota en sus primeros tres compromisos ante la Fiorentina, la Juventus y la Sampdoria.

El cuadro italiano que dirige el entrenador Carlo Ancelotti afina los últimos detalles para su primer compromiso en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante su público ante el Liverpool.

De cara al gran encuentro en la competición, el conjunto del sur de Italia han dado a conocer la lista de jugadores que serán elegibles para el juego ante los Reds de Jurgen Klopp, donde el ofensivo mexicano Hirving «Chucky» Lozano es el protagonista.