Chilpancingo, Guerrero.- Sin ningún acuerdo concluyó la reunión entre el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y vecinos del fraccionamiento El Mirador, quienes aseguraron que escucharon "las mismas promesas de siempre" por parte del primer edil.

El encuentro entre el edil priista, y los vecinos se dio luego de que éstos protestaran en el Ayuntamiento y bloquearan vialidades la semana pasada.

Debido a que a más de dos años de haber sido reubicados tras el paso de la tormenta Manuel, y el huracán Ingrid, no cuenta con agua potable, ni acceso al lugar.

"Pues no hubo ningún acuerdo, ni nos dio fecha de cuándo pudiéramos tener los servicios. Lo que si nos dijo es que el jueves vamos a tener otra reunión en el Ayuntamiento.

"Lo mismo de siempre nos dijo que confiáramos en que nos iba ayudar. Las promesas de siempre, que nos iba a solucionar", dijo una vecina quien se negó a dar su nombre.

Otra mujer dijo que durante el encuentro le recordaron a Leyva Mena que no ha cumplió con la máquina que le solicitaron para rastrear el acceso principal de la colonia que se encuentra intransitable (Leyva Mena llegó al lugar por la autopista del Sol).

chilpancingo2

Los vecinos señalaron que el alcalde llevó al encuentro a Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder transportistas en la zona Centro, pues en el lugar también carecen de transporte público.

Además de Nabor Ojeda de la Peña titular de la Comisión de Agua Potable, y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues desde el 2015 que llegaron los primeros reubicados hasta el momento no tiene agua potable, y adquieren el servicio en pipas.

Leyva Mena les prometió a los vecinos que en la reunión estaría presente personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial, y Urbano (Sedatu) responsable de la construcción de las viviendas.

Asimismo, le urgieron la construcción de un centro de salud, y un kínder, pues los niños tienen que venir hasta la ciudad a la escuela, lo que implica recorrer casi un kilometro de terracería entre la maleza, o de lo contrario caminan por los carriles de la autopista del Sol.