México.- La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, reclamó a quienes cuestionan las afiliaciones a México Libre. Aseguró que es inaceptable poner en duda la organización de los ciudadanos que participaron en el registro de simpatizantes.

Expresó que es entendible estar o no de acuerdo con el surgimiento de México Libre, pero defendió el trabajo de los auxiliares que solicitaron firmas, afiliaciones y participaron en las asambleas de fundación.

“Pueden estar de acuerdo o no con @MexLibre_ , pero es inaceptable que se ponga en duda la organización de ciudadanos a través del valiente, libre y responsable ejercicio de participación de miles de auxiliares que en todo el país salen todos los días a pedir afiliaciones y apoyo”, expresó Margarita Zavala.

En el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) se informó que México Libre, organización de Zavala Gómez del Campo y el expresidente, Felipe Calderón, alcanzó los 239 mil 513 afiliados, de los 233 mil 945 mínimos requeridos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que en junio se podrá saber con certeza quien sí alcanzó su constitución como partido político y añadió: “Al día de hoy no hay ningún partido ninguna persona que pueda decir que ya cuenta con los requisitos para conformar un nuevo partido político y quien lo afirme antes del mes de julio está mintiéndole a los mexicanos”.