#Suave Patria

Margarita Zavala propone Seguro de Gastos Médicos Universal

La mejor estrategia de salud es prevenir enfermedades, no curarla, dijo.

Por Redacción, 2018-04-07 10:35

México.- Margarita Zavala, prometió la creación de un Seguro de Gastos Médicos Universal que ofrezca cuidado médico a todos los mexicanos, incluyendo los 22 millones que aún no cuentan con él.

La candidata presidencial independiente, aseguró en el marco del Día Mundial de Salud, que la mejor estrategia de salud es prevenir enfermedades, no curarla. Por ello, dijo, se debe procurar tener una alimentación sana.

A través de su cuenta de Twitter @Mzavalagc, escribió: Hoy en el #DíaMundialdelaSalud recordemos que la mejor estrategia de salud es prevenir enfermedades, no curarlas. Hagamos lo posible por tener una alimentación sana, hacer deporte y acudir a revisiones médicas preventivas”.

En un segundo tuit señaló: “En mi gobierno, transitaremos de un modelo de salud curativo a uno preventivo. Además, propongo crear un Seguro de Gastos Médicos Universal que ofrezca cuidado médico a todos los mexicanos, incluyendo los 22 millones de mexicanos que aún no cuentan con él. #DíaMundialdelaSalud”.

#Suave Patria

Sociedad mexicana no es libre: Fepade va contra “Amlomanía”

Al parecer, las instituciones electorales tienen por encargo contrarrestar cualquier muestra de apoyo hacia el candidato presidencial.

Por Redacción, 2018-04-24 13:15

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos electorales advirtió que las promociones y ofertas de algunos establecimientos para votar por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pueden ser sancionables porque ofrecen un beneficio a cambio de respaldar a un candidato.

Ante ello, un integrante del organismo, Germán Castillo, recomendó que “cualquier apoyo para un candidato o un partido que no esté regulado afecta la contienda electoral y en consecuencia si el partido o el candidato no lo reconoce tendría que desconocerlo, tendría que rechazar este tipo de apoyos porque definitivamente está contraviniendo el derecho electoral”.

Germán Castillo dijo que es ilícito establecer este tipo de apoyos a partidos y candidatos sin que estén registrados ante la autoridad electoral y que podría haber un procedimiento ante el INE que derive en una sanción administrativa.

Algunos restauranteros y dueños de bares en Tijuana y Veracruz ofrecieron en redes sociales promociones, cervezas gratis y comida si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia en la tercera ocasión en la que compite por el cargo.

#Suave Patria

Mikel Arriola por fin halló su lugar; cae en el drenaje de la CDMX

La mitad del cuerpo del candidato priista a la Jefatura de Gobierno quedó al interior del hoyo, por lo que sus acompañantes lo socorrieron rápidamente para ayudarlo a salir.

Por Redacción, 2018-04-24 13:19

México.- Mikel Arriola, candidato priista a la Jefatura de la Ciudad de México cayó en el hoyo de una coladera en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuahtémoc, mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña.

Por medio de redes sociales, circularon imágenes en donde se observa al exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mirando hacia el suelo cuando de pronto coloca su pie sobre la coladera y resbala.

Mikel coladera

El candidato a la jefatura de Gobierno Mikel Arriola Peñalosa protagonizó un momento viral cuando, durante un recorrido de campaña, desapareció por unos segundos al inteior de una coladera mal acomodada. https://bit.ly/2HJjAP6

Posted by La Hoguera on Monday, April 23, 2018

Arriola Peñalosa recorrió las calles de la colonia Doctores junto a un grupo de seguidores donde, como ya se ha vuelto su costumbre, comenzó a enlistar los desperfectos y carencias de cada localidad. Al hacer esto, encontró una coladera mal colocada. En el video que circula en redes sociales se ve al abanderado del PRI pararse sobre la cañería para desaparecer por completo de cámara.

La mitad del cuerpo de Arriola quedó al interior del hoyo, por lo que sus acompañantes lo socorrieron rápidamente para ayudarlo a salir.

El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social aprovechó la exposición en redes sociales para hacer una denuncia sobre estas “trampas”, como él las catalogó, que se han multiplicado a lo largo de la Ciudad de México por falta de mantenimiento. Diciendo que su accidente no fue el primero en esa coladera pidió a sus seguidores comentar donde más se encuentra alcantarillado en estas condiciones.

#Suave Patria

Donald Trump, expectante ante elecciones en México

El presidente estadunidense se dijo satisfecho del camino que llevan las negociacones del TLCAN.

Por Redacción, 2018-04-24 12:17

México. Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo hoy satisfecho por la marcha de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y señaló que existe expectativa por el resultado de la elección presidencial que tendrá lugar en México.

“Ellos tienen una elección muy pronto y será interesante ver qué pasa con esa elección, pero lo estamos haciendo muy bien con NAFTA (siglas en inglés para TLCAN)”, dijo el mandatario sobre las negociaciones que su gobierno lleva a cabo con México y Canadá con miras a aprobar un acuerdo actualizado.

Hablando ante reporteros en la Oficina Oval poco antes de iniciar conversasiones con el presidente de Francia, Emanuel Macron, Trump dijo que las negociaciones entre los tres países avanzan a buen paso, aunque no ofreció detalles.

El mandatario dijo que él podría lograr un acuerdo más pronto, “pero no estoy seguro de que eso esté en el mejor interés de Estados Unidos”.

“Vamos a ver que pasa, pero lo estamos haciendo bastante bien”, insistió durante la aparición conjunta de menos de 10 minutos al lado del mandatario galo.