#Trendy

Marguerite Yourcenar, escritora de refinamiento exquisito; biografía

Su obra refleja su amplio conocimiento sobre las civilizaciones antiguas y su afán por explicar las motivaciones humanas.

Por Redacción, 2017-12-16 21:44

Notimex.- Poseedora de un refinamiento exquisito, la escritora de origen belga Marguerite Yourcenar es recordada a 30 años de su muerte, ocurrida el 17 de diciembre de 1987, por obras como «El jardín de las quimeras» y «Memorias de Adriano», en las que se refleja su amplio conocimiento sobre las civilizaciones antiguas y su afán por explicar las motivaciones humanas.

Marguerite de Crayencour nació el 8 de junio de 1903, en Bruselas, Bélgica. De madre belga y padre francés, adoptó la nacionalidad estadounidense en 1947, aunque su prolífica producción fue escrita en idioma galo.

De acuerdo con sus biógrafos, la poeta, novelista, dramaturga y traductora, publicó su primera novela «El jardín de las quimeras» (1921), a los 17 años. En ella pone de manifiesto su refinamiento como escritora e interés por reinterpretar los mitos griegos para adaptarlos al mundo moderno.

Un año después salió a la luz su colección de poemas «Los dioses no han muerto», a la que siguió la novela «Alexis o el tratado del combate estéril», que relata las opiniones de una artista que intenta dedicarse a su obra, pero tropieza con la oposición de su familia. Su primer viaje a Italia inspiró su novela «Denier de reve», en 1934, en la que establece la diferencia entre el sueño y la realidad.

En 1934, conoció a la estadunidense Grace Frick, con quien entabló una profunda relación. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se trasladó de manera definitiva a Estados Unidos donde dio clases de Literatura Comparada, en el Sarah Lawrence College. Ya como Yourcenar tradujo al francés «Las alas», de Virginia Woolf, en 1937, y «Lo que Maisie sabía», del escritor Henry James.

Su obra «Zeno de brujas» obtuvo el premio Fémina en 1968. Aunque la crítica consideró «Memorias Adriano» (1951) como su mejor obra. Otra novela histórica fue «Opus Nigrum» (1968), que narra la vida de un médico imaginario.

En 1971 publica «Teatro», que incluye sus obras teatrales en dos volúmenes. También escribió biografías sobre su primera vida familiar en «Mishima o la visión del vacío» (1981) y «Les Yeux ouverts: entretiens avec Matthieu Galey» (1980).

Para la crítica, el estilo literario de Yourcenar se transforma en cada una de sus creaciones, aceptando siempre nuevas retos como escritura. Sus textos reflejan su conocimiento de las civilizaciones antiguas y afán por comprender las motivaciones humanas.

En 1980 Yourcenar se convirtió en la primera mujer que ingresó en al Academia Francesa y en 1986 fue galardonada con la Legión de Honor francesa.

Durante los años últimos años de su vida Yourcenar siguió viajando acompañada de Jerry Wilson, un joven americano de 30 años, sin embargo, cuando él murió, víctima del Sida, a ella no le quedaron ya fuerzas para continuar sola mucho tiempo.

Marguerite Yourcenar murió a los 84 años de edad, el 17 de diciembre de 1987, en una isla americana. En su juventud había escrito: «Soledad no creo como ellos. No vivo como ellos. No amo como ellos y sin embargo moriré como ellos».

#Trendy

Jennifer López enloquece las pasarelas con icónico vestido | VIDEO

J.Lo portó una nueva versión del vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas

Por Redacción, 2019-09-21 16:08

NY.- Una vez más Jennifer López vuelve a deslumbrar a los asistentes del desfile Fashion Week de Milán, esto al portar un hermoso vestido.

Tal y como lo hizo hace casi 20 años, la cantante desfiló en la pasarela dejando “boquiabiertos” a todos los asistentes, cuando salió de la mano de Donatella Versace.

J.Lo portó un espectacular vestido verde con la nueva versión del mismo vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas y cuya réplica se muestra en el museo de los Grammy.

Lopez Jlo

Además en el certamen de Milán se mostró el lado comprometido con Brasil en defensa de Amazonía, el diseñador Francesco Risso de Marni en sus creaciones jugó con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales.

#Trendy

Intenta bailar con «altura” y termina en el piso | VIDEO

¡Hasta el piso! 😏 pero por el resbalón que se dio 🤭

Por Redacción, 2019-09-21 16:02

México.- En redes sociales se hizo viral el video que muestra a una joven caer después de intentar imitar un paso de la famosa cantante Rosalía.

Las imágenes compartidas muestran a una mujer bailando la exitosa canción de “Altura”, sin embargo, al copiar uno de los pasos de la intérprete española resbala y cae.

#Viral 😂😂😂"La Rosalia" se cae y hace el oso.#ExigeLaVerdad

Posted by La Verdad Viral on Friday, September 20, 2019

En su cuenta de Instagram, “La Rosalía” cuenta con más de 5 millones de seguidores, quienes disfrutan de las fotos y videos que la cantante comparte.

View this post on Instagram

☁️☁️☁️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Durante este año, la cantante de reguetón ha realizado exitosas colaboraciones musicales con J Balvin y Ozuna; su más reciente canción “Yo por ti, tu por mi” tiene más de 194 mil visualizaciones en YouTube.

#Trendy

Chef estadounidense deforma receta del pozole | VIDEO

La mujer cambió la receta y el método de preparación; ¿pimientos? ¿frijoles de lata? ¿chiles poblanos y queso cheddar? 😖😰

Por Redacción, 2019-09-21 14:00

EU.- El pozole es de los platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo, tanto por sus propiedades como por su historia; además de su extraordinario sabor, pero ¿Qué pasa cuando alguien intenta innovar en una receta tan milenaria?.

Pues eso es lo que pasó con la chef estadounidense Barefoot Contessa del canal Food Network, quien causó controversia al publicar su propia receta de lo que ella llamó el “posole” de puerco.

Y es que no sólo la falta de ortografía indignó a los usuarios de Twitter, sino que cambió la mujer cambió la receta; cambió los ingredientes y el método de preparación.

La chef aseguró que el primer paso es cocer carne de puerco en aceite de oliva, mientras que en otra olla sofríe cebolla. Además, agregó pimientos amarillos y chile poblano.

Todo mexicano o amante de la cultura mexicana sabe que en la receta original no se utiliza el aceite de oliva, ni pimientos y mucho menos chiles poblanos. Todo esto lo mezcló dentro de un caldo de pollo.

Además, al caldo la cocinera agregó salsa verde, maíz de lata y frijoles de olla. Después mezcló totopos y para emplatar agregó queso cheddar, cebollines, crema ácida y aguacate.

Tras publicar la receta cientos de personas se le fueron encima como los siguientes: