#Trendy

María Félix la musa de esta colección de ropa otoño inverno

La silueta es la clave de este guardarropa, compuesto principalmente de vestidos amplios u «oversize» con telas vaporosas, piezas asimétricas y largas hasta el tobillo que se mueven al compás de quien los porta.

Por Redacción, 2019-07-17 16:48

México, EFE.-La elegancia, la fuerza, la valentía y la belleza de la actriz mexicana María Félix cobraron vida en la colección de ropa otoño invierno «María 2019», que abrió las pasarelas de la edición 71 de la plataforma de negocios Intermoda en Guadalajara.

Joel Salazar, diseñador de la marca mexicana Yoemor, explicó a Efe que en esta colección buscó mostrar algo que representara a México y, ante todo, el poder que tiene la mujer en cualquier ámbito.

«Quería mostrar el empoderamiento de la mujer, una mujer que cada que se ponga una prenda se sienta espectacular, y María Félix proyecta lo que yo quería dar a conocer en esta nueva colección», dijo el diseñador de 31 años al término de la pasarela.

La altivez y rebeldía de María Félix (1914-2002), conocida como «la Doña» y considerada «la Diva» de México, se refleja en piezas largas que evocan un estilo campirano acompañadas de botas y sombreros de piel elaborados de manera artesanal, pero también en la elegancia de los zapatos de tacón.

«En su época, María Félix marcó tendencia, fue una mujer que prácticamente rompió las reglas; se propuso lo que quería hacer y lo logró, revolucionó y eso hizo que se empoderara», señaló Salazar.

La silueta es la clave de este guardarropa, compuesto principalmente de vestidos amplios u «oversize» con telas vaporosas, piezas asimétricas y largas hasta el tobillo que se mueven al compás de quien los porta.

«Es una colección única. Mezclar texturas, crear siluetas diferentes hace una colección especial. Trabajo piezas seriadas, no producciones masivas, y eso hace a las prendas únicas», aseguró el diseñador.

Las piezas combinan telas lisas con líneas gruesas, estampados de flores y «animal print» en una paleta que pasa por los clásicos blanco y negro y explora los colores ocre, amarillo, naranja y rosa pálido.

Salazar retoma la esencia de las mujeres para crear sus piezas, que tienen como sello la combinación de texturas que en un principio podrían parecer disímiles. Con apenas dos años en el mercado, su marca ha comenzado a ser distribuida en tiendas exclusivas de Ciudad de México y Guadalajara.

Intermoda festeja su 35 aniversario como la plataforma de negocios y moda más grande de México. En su edición 71 se realiza del 16 al 19 de julio con conferencias, pasarelas y un espacio de exhibición de 43 mil metros cuadrados.

Con sede en la Expo Guadalajara, Intermoda reúne a 950 expositores, 1.650 stands, 1.025 marcas y 25.000 compradores y visitantes.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.