México.- La excandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, celebró la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en esa demarcación, mientras que el exabanderado de Por México al Frente, Manuel Negrete negó insultos hacia ella.

En entrevista televisiva, María Rojo e Incháustegui dijo que fue un descaro el gasto de recursos públicos que ejerció el equipo del exaspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coyoacán.

Afirmó que está muy contenta por la decisión del tribunal regional, ya que es en defensa hacia las mujeres, es un hecho histórico y es un logro de la política nacional.

Reconoció que no conoce a Manuel Negrete Arias; sin embargo, reprobó la actitud humillante de su equipo de trabajo por el manejo indebido de recursos y la violencia política de género.

Agregó que si se repone el proceso valoraría volver a ser candidata, porque fue muy doloroso para ella, ya que se metieron con su vida, edad, carrera e hijos.