Acapulco, Guerrero.- Diversos mariachis instrumentaron una serena con la que compartieron su arte y sensibilidad en favor de los héroes que enfrentan la contingencia sanitaria en el puerto: los médicos y las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El Son de la Negra” cimbró las cuerdas más sensibles de decenas de médicos, enfermeras y familiares de pacientes de hospitales públicos del municipio de Acapulco.

Al mediodía día de este viernes, varias melodías estremecieron a los que se encontraban en las instalaciones del hospital General Vicente Guerrero del IMSS, el Donato G. Alarcon y el Hospital General El Quemado de la Secretaría de Salud, nosocomios que actualmente atienden casos de Coronavirus en la entidad.

LEE TAMBIÉN: Aumentan a 11 las muertes por Covid-19 en Guerrero; suman 106 casos

 "México lindo y querido" hizo que médicos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y seguridad se asomaron a las ventanas para escuchar y sonreír ante este momento de crisis.

"Queremos agradecerle a todos los médicos y enfermeras, queremos que no decaiga, que sigan adelante luchando por la vida de los que están enfermos de coronavirus, además también decirle al gobierno que necesitamos de su apoyo, que también a nosotros nos hace falta ayuda para poder subsistir", indicó el mariachi Carlos Orgin Tlatempa.

Luego de media hora de serenata se retiraron a su lugar de trabajo donde esperan que algún cliente llegue a contratar su servicio y así poder llevar alimentos a sus hogares.