México.-Mariah Carey es una de las divas del pop más reconocidas, y es que no solo tiene una voz espléndida, sino que además tiene gran talento para la composición, y así ha sido reconocida por el Salón de la Fama de los compositores, donde ha sido una de las seleccionadas para ocupar un lugar.

Mariah Carey ha coescrito 18 de sus éxitos que alcanzaron el número uno, por lo cual su reconocimiento en el salón de la fama es merecido.

De acuerdo con Milenio, solamente 6 compositores de los 24 postulantes, y entre ellos se encontró Mariah Carey. También fueron seleccionados Pharrell Williams y Chad Hugo, así como Annie Lennox y Dave Stewart.

Mariah Carey, y los demás artistas seleccionados tendrán un homenaje durante la cena anual número 51 de premios e incorporación al salón de compositores, misma que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en la ciudad de Nueva York.

Vale la pena resaltar que un compositor solamente puede ser elegible para el Salón de la Fama, después de haber escrito canciones exitosas al menos durante 20 años.

Sin duda su clásico navideño All I Want for Christmas Is You, ha sido el éxito más reconocido de Mariah Carey, escrito hace 25 años, y que ha sido remasterizado a lo largo de los últimos años.

Mariah Carey también tuvo éxitos como “We Belong Together” y “Hero”, además Mariah Carey ha encabezado en 19 ocasiones la lista Hot 100 de Billboard, únicamente detrás de The Beatles, quienes la superan por un éxito.

Mariah Carey celebró la noticia a través de su cuenta de Instagram, en donde aseguró que no se puede creer que forma parte del Salón de la fama, y que este ha sido uno de los más grandes honores en su carrera artística.