México, Notimex.-La actriz Marina de Tavira ha sido uno de los rostros protagónicos del cine mexicano en los últimos años.

Especialmente desde su participación en Roma, que le dio una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto, los reflectores han estado sobre ella y la tarde de ayer, en el marco de la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue reconocida por su trayectoria.

“Hacer lo que más amas y que encima te reconozcan por eso es una doble fortuna. Especialmente aquí (FICM), porque se estrenó mi primera película y todas las otras de las que más orgullosa me siento haber formado parte”, expresó la actriz al recibir el Premio Cuervo, que patrocina la marca Cuervo Tradicional, cada año, para econocer la carrera de figuras destacadas del séptimo arte en México.

Se trata de la segunda mujer en recibir este premio luego de que el año pasado lo recibió Cecilia Suárez. En anteriores ocasiones lo han ganado otros como Diego Luna, Demián Bichir y Amat Escalante, por mencionar algunos. El reconocimiento consiste en un cheque por cien mil pesos, que la actriz Marina destinará a apoyar un proyecto fílmico.

“El cine me ha dado estos reconocimientos y ahora me siento que soy un canal para seguir haciendo cine, es por eso que lo destinaré a apoyar un proyecto que se llama Verdor, que es un largometraje documental de las mujeres migrantes que están en la frontera entre Guatemala y México”, explicó la actriz.

Finalmente, en un acto sorpresivo, Daniela Michel y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, dirigentes del FICM, le entregaron el premio Ojo, el galardón más importante del festival.