México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la salida de la Marina de los diversos estados del país obedeció a una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enviarlos a realizar sus labores en los puertos.

En respuesta a las preguntas de industriales sobre los bloqueos de casetas, carreteras y robo al auto transporte de carga dijo que son problemas que no son nuevos.

En el caso de los bloqueos dijo que la manera en que se atienden es diferente. En administraciones pasadas se buscó atender esas causas dando dinero a los líderes de los movimientos, pero en esta ocasión se combatirá “con diálogo y sin recursos económicos”.

“Estamos tratando de atender las causas y obviamente quitar esta grasa que se constituyó y construyó por muchos años y tiempo. Este tipo de organizaciones que escuchaban a la gente y que todo se resolvía con recursos económicos que se les daban y no llegaban a quienes requerían realmente de los apoyos”, respondió.

Dijo que esas organizaciones campesinas, obreras o sindicales generalmente no dejan que los recursos lleguen a la gente y por eso se busca que a través del diálogo se retiren los bloqueos y todo se haga sin “chantajes”.