Ciudad de México.-La Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con personal Naval del Batallón de Infantería de Marina número 24 y  Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 113.5 kilogramos de clorhidrato de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta acción se llevó a cabo en el marco del convenio interinstitucional SEMAR–SAT, cuando personal de Aduanas y Marina aplicaron los protocolos aduaneros y de seguridad nacional. Realizaron la revisión con dos binomios caninos en el área de carga de un almacén y detectaron el material ilícito conocido como fentanilo.

Previamente, personal de la División Antidrogas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Unidad Técnica de Asistencia de Muestreo, llevaron a cabo la apertura de bidones en los que encontraron bolsas negras en cuyo interior se encontraba dicha droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Marina y Aduanas refrendan su compromiso con la ciudadanía de mantener el Estado de Derecho y trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad del país.

Con estas acciones se refuerza el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción.