México.- Dos marineros filipinos están entre las 28 personas muertas por ataque al bar "Caballo Blanco", en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que marineros fueron identificados como Nathaniel A. Alindan y Bryan G. Varron.

Horas antes habían desembarcado del buque petrolero Caribe Liza, con bandera de Inglaterra, el cual atracó en la Terminal Marítima de Pajaritos.

Según los reportes de la Fiscalía, de los que da cuenta La Jornada, los dos extranjeros descendieron del barco para distraerse mientras se realizaban las maniobras de carga en el puerto de Coatzacoalcos.

La embarcación llegó a México el lunes 26 de agosto procedente de Houston, Estados Unidos, y volvería a esa ciudad este miércoles, según agentes navieros.

Asimismo, se dijo que los cuerpos de los dos marinos filipinos que trabajaban en la zona de máquinas aún no han sido entregados al capitán del barco.

Los dos filipinos muertos no serían los únicos extranjeros que padecieron el ataque suscitado la noche del martes 27, pues trascendió que entre los heridos podría haber por lo menos otras dos personas de origen europeo.

Se dijo que las dos personas fueron reportadas como desaparecidos tras el incendio del bar, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

Según los reportes, de los 28 fallecidos hasta la noche del miércoles, sólo 13 habían sido reconocidos.

Desde las primeras horas de este miércoles 28, familiares de quienes murieron en el ataque acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar los cuerpos.

Unos funcionarios de la FGE buscaban a familiares de personas fallecidas identificadas, en tanto que otros pedían informes sobre quienes están como desaparecidos o que todavía no eran identificadas por los forenses.