EU, Reuters.-Siete marines estadounidenses y un marinero de la Armada desaparecidos desde un accidente de entrenamiento frente a la costa del sur de California se presumieron muertos este domingo después de que el ejército concluyera una extensa búsqueda de 40 horas.

Los miembros del servicio habían desaparecido desde que su vehículo de asalto anfibio (AAV) se hundió durante un ejercicio el jueves. Otros siete marines fueron rescatados mientras uno fue asesinado, había dicho previamente el Cuerpo de Marines.

La búsqueda incluyó un destructor de la Marina de los Estados Unidos. Y un cortador de la Guardia Costera, pero no pudo encontrar a los marines desaparecidos y al marinero y al AAV, que se hundió en varios cientos de pies de agua cerca de la isla de San Clemente, dijeron funcionarios militares estadounidenses.

Los marines a menudo practican asaltos en la playa en el área utilizando vehículos de transporte de tropas anfibias.

Todos los infantes de marina involucrados fueron asignados a la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, con sede en Camp Pendleton, la mayor base de infantería de marina en la costa oeste de los Estados Unidos, entre los condados de Orange y San Diego.