Acapulco, Guerrero.- Marinos y otras corporaciones de seguridad en Acapulco, desalojaron este día a una docena de turistas que ingresaron a la playa Revolcadero, en la zona Diamante de la ciudad.

La semana pasada, el gobierno estatal ordenó el cierre de playas en Guerrero, como parte de las acciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, este miércoles un grupo de personas violó la medida e ingresó a la playa Revolcadero de Acapulco; fuerzas de seguridad retiraron a los turistas.

De acuerdo con fuentes de seguridad en el municipio, la operación para el desalojo de los turistas inicio después de las 3 de la tarde; los policías con equipo antimotín ingresaron a la playa y retiraron a un total de tres familias.

También, frente al hotel Pierre, retiraron a vendedores de hamacas que se encontraban en la zona, la cual se encuentra cerrada para todo tipo de actividades.

Esta zona restaurantera de Acapulco, es una de las más concurridas por turistas del centro de México, y también para surfistas y otros deportistas acuáticos.

Tras la presencia policiaca, las familias se retiraron de la playa, al igual que el grupo de comerciantes.