Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, las playas del puerto de Acapulco estarán vigiladas por salvavidas, personal de Protección Civil municipal (PC) y jóvenes voluntarios de distintas instituciones educativas, así como 360 efectivos de la Secretaría de Marina.

Del personal de la Armada de México vigilarán por tierra y mar ocho playas de Acapulco, todas asentadas a lo largo de la bahía de Santa Lucía durante este operativo, que concluirá el próximo 3 de abril.

También se ubicarán ocho puestos de socorro y rescate con personal de sanidad naval para primeros auxilios y rescate en la zona de playa en caso necesario.

La Operación Salvavidas, que integran los tres niveles de gobierno, pidió a la población mantener libres los accesos a las playas para patrullas y ambulancias.

Por otro lado, el coordinador de PC Municipal, Sabás de la Rosa Camacho informó que desde este sábado quedaron instalados 15 salvavidas, de los cuales ocho permanecerá en la playa de Puerto Marqués y siete en Pie de la Cuesta.

También se integraron a las tareas 207 trabajadores de dicha dependencia, una unidad de rescate marino con personal paramédico, así como dos ambulancias que permanecerán sobre la zona del asta bandera y playa Tamarindos, en la franja turística de Acapulco.

“Se suman también dos unidades de rescate para caso de choques en diferentes puntos de Acapulco. Estos operativos son en coordinación con la Promotora Turística y Protección Civil del Estado que le corresponde toda la Bonfil hasta Barra Vieja”, explicó.

De la Rosa Camacho adelantó que a partir del lunes reforzaran la seguridad en las playas del puerto con 50 estudiantes que participarán como voluntarios, quienes recorrerán la franja de arena para pedir a los turistas el uso de salvavidas y los cuidados que deben tomar al ingresar al mar.

El coordinador de PC municipal también pidió el apoyo a los hoteleros para que hagan esas mismas recomendaciones a sus huéspedes, incluido sobre el área de las albercas de las distintas hospederías.

“La idea es que todos nos integremos y participemos en estos operativos, todos en coordinación para el tema del uso de chalecos, como en Caleta y Caletilla y en la isla de La Roqueta”, dijo, sobre todo en estos puntos que son los más visitados por los turistas.