MÉXICO.- El diputado Mario Delgado, asegura que el 5 de septiembre llegarán a un acuerdo para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en Chiapas.

Explicó que no apoya la candidatura de Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja por compartir la acción de la aún presidenta Laura Rojas ante la SCJN, “a espaldas” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En junio pasado, Laura Rojas presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) para que se revise la constitucionalidad del Acuerdo del Ejecutivo Federal por el que se dispone que las Fuerzas Armadas permanentes lleven a cabo tareas de seguridad pública en el país hasta el 27 de marzo de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Delgado Carrillo detalló que en un primer momento, al interior de la Jucopo, votó a favor de la planilla del PRI con Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva, porque así correspondía actuar conforme a la ley.

Te va a interesar:

PRI propone a Dulce María Sauri, para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro

Morena elige a Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Senadores de Morena votan por nuevo presidente de mesa directiva

Senado renovará Mesa Directiva el próximo 31 de agosto