México.– Como si no fuera suficiente el cúmulo de irregularidades exhibidas en medios de comunicación y redes sociales del cochinero de elección que protagonizó Morena el fin de semana pasado, su líder nacional, Mario Delgado, aparte de minimizar las irregularidades de acarreo, robo de urnas, quema de boletas, entre otros, cínicamente presumió que Morena logró afiliar a 3 millones de personas este fin de semana.
El morenista dijo que en la jornada de renovación de su Congreso Nacional solamente hubo 19 centros de votación con afectaciones de los 553 que se instalaron, es decir, apenas el 3.4% de toda la votación. Además,
En conferencia de prensa, evadió la realidad de las irregularidades exhibidas y dijo que tuvieron una jornada en paz y con tranquilidad y fue un ejercicio ejemplar, y reconoció que tuvieron incidentes, pero afirmó que fueron provocados por personas aisladas a Morena.
Dijo que es un proceso con toda la certeza y les respondió a militantes fundadores que exigen anular la jornada de votación que tienen pensamiento conservador.
Adelantó que no va a permitir que lleguen consejeros a la mala y si comprueban compra de votos y acarreo van a anular y que se repitan las votaciones.