Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, oficializó su intención de participar en el proceso de elección para la dirigencia de Morena.

“Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 21 para que siga la transformación”, dijo.

Indicó que después de un largo proceso “que hay que reconocer, nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendientes es corregir lo que hay que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se torne en disputas estériles por el poder burocrático y no la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación”.

Recordó que desde sus orígenes, “quienes formamos parte de las filas de Morena, nos propusimos desterrar las prácticas facciosas y opacas de la peor herencia autoritaria de nuestro sistema político”.

Propuso a la militancia apegarse a la recomendación que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi un año, “las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de nuestra organización”.

En lo personal, añadió, “he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad. Aún más, el momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Afirmó que una manera de hacerlo “es involucrarlos en las decisiones más importantes de nuestro partido y esto lo podemos conseguir con una encuesta abierta a todas las personas simpatizantes de nuestro movimiento”.

Delgado agradeció a quienes lo han apoyado en foros y asambleas celebradas en los últimos días, “me han manifestado su respaldo y apoyo para poder representar los intereses del movimiento hacia una etapa de consolidación”.

Posteriormente, en el video se puede observar a hombres y mujeres respaldado a Delgado para dirigir Morena.