México.-Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, informó en Twitter sobre la supuesta muerte del legislador sinaloense, Maximiliano Ruiz Arias; sin embargo, 20 minutos después rectificó y ofreció disculpas por la "lamentable confusión".

"Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero @DiputadosMorena, el diputado federal por el estado de Sinaloa Maximiliano Ruiz Arias, presidente de la Comisión de Pesca de la @Mx_Diputados. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia QEPD" escribió.

Posteriormente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro corrigió y dijo que su correligionario "sigue dando la batalla contra el cáncer". Tras aclarar el error, Delgado eliminó el primer tuit.

Incluso la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, replicó "con tristeza" la información sobre el presunto fallecimiento de Ruiz Arias, aunque igualmente borró el tuit, después de la corrección de Delgado.