Chilpancingo, Guerrero.- El ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos dio a conocer que no participará en la elección para la renovación de la dirigencia del tricolor en el estado.
En una transmisión en vivo que realizó desde su página oficial de Facebook esta mañana, recordó que hoy se llevará a cabo el registro de aspirantes para renovar la Presidencia y la Secretaría General del instituto político en el que milita.
En ese sentido, dijo que “tras una detenida reflexión, he tomado la decisión de no registrarme”.
Dijo que “esta determinación, que no fue tomada al vapor, no es producto de un arranque o capricho, al contrario, es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y de muchos movimientos incomprensibles, o quizás, demasiados claros que tal vez me negaba a ver y menos a creer”.
“En ese tenor les digo: no hay condiciones para participar y la única alternativa real es la de retirarme por dignidad y por respeto a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mí”, manifestó.
Agregó que él buscaba participar en esta contienda interna del partido por el interés de “regresar fuerza y unidad a la base militante”, pero que lamentablemente “no hubo piso parejo”.
“Dicho lo anterior, es que considero que la única alternativa digna es retirarme, sin embargo, quiero decirles que la vida siempre nos brinda nuevas oportunidades, mostrándonos nuevas rutas”, aseguró.
Ante estas anomalías en el proceso, el dos veces alcalde de Chilpancingo no dijo si renunciará al PRI, sólo reiteró que “se abren nuevas alternativas y juntos enfrentaremos nuevos retos”.