#Trendy

Mark Ruffalo, HulK, lamenta trato de Trump a México

Ruffalo fue una de las voces que se alzaron en contra del magnate Donald Trump y hoy sigue liderando marchas de repudio al actual presidente.

Por Redacción, 2018-04-05 20:50

En la mitología del Universo Marvel, el personaje de Hulk utiliza su ira para convertirse en un superhéroe, pero el actor Mark Ruffalo, que da vida al humanoide de piel verde, ha canalizado esa furia en su faceta como activista ambiental y social, dijo este jueves en México.

El primer ejemplo de injusticia al que aludió el intérprete estadounidense, quien encarna el papel del Hombre Verde desde 2012, fueron los más recientes ataques del presidente Donald Trump a México.

“Quiero agradecerles la bienvenida a su país, por tanta generosidad, cuando en este momento el mío no está haciendo lo mismo con ustedes”, afirmó Ruffalo durante una conferencia de prensa en la capital mexicana donde promueve “Avengers: Infinity War”.

“Viví tres meses en Puerto Escondido (en el sureño estado de Oaxaca), y es un lugar hermoso. Mi familia es mexicana, mi cuñada es mexicana, son gente muy linda”, agregó Ruffalo.

Trump anunció este jueves que movilizará entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Ruffalo señaló que la ira, rasgo que define al personaje de Hulk tanto como su piel verde y enorme musculatura, ha sido una poderosa herramienta para su activismo, aunque canalizada y “acoplada” a su personalidad.

“Algo que realmente me hace enfurecer, es la injusticia en el mundo”, subrayó el actor de 50 años, acompañado de Joe Russo, codirector de la nueva entrega de la saga de superhéroes, y la productora argentina Victoria Alonso.

“He utilizado esta furia, este enojo, también para pelear y luchar por cosas en las que siento que puedo retribuir”, dijo Ruffalo.

Reconoce que ha trocado la furia que le despierta la situación política de su país y la hostilidad del presidente Trump con México en una actitud más reflexiva y compasiva.

“He podido ver cosas que nunca he visto, conocer gente que nunca habría conocido, y enriquecer mi vida de muchas maneras que si no fuera activista, que si no tuviera esta furia acerca de muchas cosas, sería (su vida) mucho más pequeña e insignificante”, apuntó.

Fuera de las redes sociales

Durante el encuentro con la prensa, el histrión originario de Wisconsin también explicó los motivos que lo llevaron a alejarse, desde el 1 de marzo, de sus redes sociales, donde era un usuario muy activo, sobre todo en temas relacionados con el medio ambiente y las causas sociales.

“Honestamente, me vi a mí mismo siendo consumido por ellas, y la naturaleza de lo que estaba sucediendo ahí estaba comenzando a volverse tóxica y la antítesis de lo que yo sentía, de lo que necesitamos ahorita en mi país y probablemente en el mundo”, señaló el tres veces nominado al Óscar.

“Hay una cierta maldad que se ha incubado ahí … Además, quería centrarme en otras cosas, en mi familia, sobre todo. Y otros proyectos que me interesa trabajar, inclusive en mí mismo, así que soy radical, necesitaba respirar un poco de ello”, dijo.

Ruffalo fue una de las voces que se alzaron en contra del magnate Donald Trump y hoy sigue liderando marchas de repudio al actual presidente.

“Avengers: Infinity War” se estrenará a nivel mundial el 27 de abril próximo. Se presume que será la entrega más costosa de la historia del cine con un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares al reunir a casi todos los héroes del universo cinematográfico Marvel, interpretados por actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans.

#Trendy

Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Han sido usados deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga.

Por Redacción, 2018-04-21 11:23

Los drones tienen distintos usos para dar espectáculo, uno de los más vistozos es como fuegos artificiales.

“Intel ha estado trabajando con la manera de dar espectáculos con drones desde hace unos tres años y así desarrollamos nuestros Shooting Star Drones”, dijo Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general de Intel Drone Group.

Estos drones estuvieron en los últimos eventos deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga. Y más recientemente, en las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

“Si piensas en lo que es un espectáculo de luces artificiales, desde luego que comparar a los drones con los fuegos pirotécnicos puede sonar muy fuerte. Pero nos gusta decir que esta tecnología ofrece incluso más que los fuegos artificiales”, aseguró Nanduri.

drones 2 Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Los drones Shooting Star de Intel pesan 330 gramos, miden menos de 40 centímetros de ancho, tienen luces LED de colores y pueden elevarse hasta mil 500 metros de altura con un tiempo máximo de vuelo de 20 minutos. No suenan muy distintos a otros drones comerciales, pero la diferencia viene cuando vuelan en enjambre.

Los vuelos simultáneos pueden involucrar desde 100, 300 o hasta 500 aeronaves a la vez, aunque en los Olímpicos de Invierno la empresa obtuvo un récord Guiness por volar mil 218 drones al mismo tiempo. Y, aunque puedas imaginar que más de mil pilotos estuvieron ahí para volarlos en sincronía, en realidad la mayor parte del trabajo se la llevó la inteligencia artificial.

Una vez finalizada la animación, lo que sigue es ‘exportarla’ a los drones para que puedan volar de forma coordinada para ejecutarla, lo que según Nanduri, toma sólo unos minutos. Normalmente, un espectáculo de drones Shooting Star dura entre 8 y 10 minutos, pues se toma en cuenta la batería que los dispositivos gastan para despegar, aterrizar y acomodarse.

 

El precio dependerá de cuánto tiempo sean usados los drones y cuántas veces se repita la animación.

“Si vas a hacer un espectáculo todos los días por todo un año, el costo baja muchísimo y es muy competitivo contra lo que gastarías en fuegos artificiales”, concluyó el ejecutivo.

#Trendy

Celebran Día de la Bicicleta en CDMX

Este sábado habrá distintas rodadas a lo largo de la capital mexicana y el Metro permitió a sus usuarios viajer con este vehículo de dos ruedas.

Por Redacción, 2018-04-21 10:55

México.- Notimex.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este sábado se llevará a cabo la Gran Rodada Ciclista con un recorrido desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En esta edición, la ruta constará de 16 kilómetros y el contingente ciclista iniciará su trayecto en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur, cruzará la vialidad, así como las avenidas Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y la Calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplicará cortes viales a la circulación en a lo largo de la ruta de la rodada ciclista a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Al concluir el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el Trueque Bicicletero.

En tanto, el Sistema de Transporte Individual Ecobici pondrá en el punto de inicio 200 bicicletas en préstamo para quienes deseen participar en la rodada ciclista, sólo hay que presentar una identificación oficial, que se devolverá en el punto donde concluye el recorrido.

En el punto final, la Secretaría de Salud capitalina contará con instructores para que los asistentes realicen activación física en el programa Muévete, en tanto que los niños podrán participar en actividades lúdicas de Dar la Vuelta.

#Trendy

Invector, el videojuego co-creado por el recién fallecido DJ Avicii

El DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4.

Por Redacción, 2018-04-20 19:20

Tim Berglund, conocido como Avicii, el DJ de origen sueco encontrado sin vida en su casa este viernes a los 28 años de edad, tenía una mente muy creativa que utilizaba para su música y para otros medios, tales como el videojuego llamado Invector.

De acuerdo al sitio Fayerwayer, el DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4, un juego de ritmo donde los jugadores se ponen en el papel de Stella, una piloto que surca la galaxia de un planeta a otro con coloridos y llamativos visuales combinados con la música de Avicii con temas como Without You, What Would I Change It To, Pure Grinding, You Be Love y muchos más.

Sube el volumen y lleva el juego de ritmo a nuevas alturas, hasta llegar al espacio.

Vuela solo o juega con tus amigos en una carrera de pantalla dividida, mientras te unes al piloto espacial, Stella, en su viaje de un mundo sorprendente al siguiente.

Cada exitosa canción que reproduces ofrece el diseño de nivel de notas y tres dificultades para dominar.

En una colaboración exclusiva, INVECTOR cuenta con la participación de la superestrella AVICII, uno de los mayores artistas de EDM del mundo, ofreciéndote una experiencia que nunca antes has vivido.

Como pueden ver en su tráiler, es una divertida experiencia musical que combina elementos de juegos como Guitar Hero o DJ Hero con otros géneros como carreras que está disponible en PlayStation Store por USD $20.


Fuente original: https://www.fayerwayer.com/2018/04/invector-videojuego-dj-avicii/