#Trendy

Mark Ruffalo, HulK, lamenta trato de Trump a México

Ruffalo fue una de las voces que se alzaron en contra del magnate Donald Trump y hoy sigue liderando marchas de repudio al actual presidente.

Por Redacción, 2018-04-05 20:50

En la mitología del Universo Marvel, el personaje de Hulk utiliza su ira para convertirse en un superhéroe, pero el actor Mark Ruffalo, que da vida al humanoide de piel verde, ha canalizado esa furia en su faceta como activista ambiental y social, dijo este jueves en México.

El primer ejemplo de injusticia al que aludió el intérprete estadounidense, quien encarna el papel del Hombre Verde desde 2012, fueron los más recientes ataques del presidente Donald Trump a México.

“Quiero agradecerles la bienvenida a su país, por tanta generosidad, cuando en este momento el mío no está haciendo lo mismo con ustedes”, afirmó Ruffalo durante una conferencia de prensa en la capital mexicana donde promueve “Avengers: Infinity War”.

“Viví tres meses en Puerto Escondido (en el sureño estado de Oaxaca), y es un lugar hermoso. Mi familia es mexicana, mi cuñada es mexicana, son gente muy linda”, agregó Ruffalo.

Trump anunció este jueves que movilizará entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó al país latinoamericano de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

Ruffalo señaló que la ira, rasgo que define al personaje de Hulk tanto como su piel verde y enorme musculatura, ha sido una poderosa herramienta para su activismo, aunque canalizada y “acoplada” a su personalidad.

“Algo que realmente me hace enfurecer, es la injusticia en el mundo”, subrayó el actor de 50 años, acompañado de Joe Russo, codirector de la nueva entrega de la saga de superhéroes, y la productora argentina Victoria Alonso.

“He utilizado esta furia, este enojo, también para pelear y luchar por cosas en las que siento que puedo retribuir”, dijo Ruffalo.

Reconoce que ha trocado la furia que le despierta la situación política de su país y la hostilidad del presidente Trump con México en una actitud más reflexiva y compasiva.

“He podido ver cosas que nunca he visto, conocer gente que nunca habría conocido, y enriquecer mi vida de muchas maneras que si no fuera activista, que si no tuviera esta furia acerca de muchas cosas, sería (su vida) mucho más pequeña e insignificante”, apuntó.

Fuera de las redes sociales

Durante el encuentro con la prensa, el histrión originario de Wisconsin también explicó los motivos que lo llevaron a alejarse, desde el 1 de marzo, de sus redes sociales, donde era un usuario muy activo, sobre todo en temas relacionados con el medio ambiente y las causas sociales.

“Honestamente, me vi a mí mismo siendo consumido por ellas, y la naturaleza de lo que estaba sucediendo ahí estaba comenzando a volverse tóxica y la antítesis de lo que yo sentía, de lo que necesitamos ahorita en mi país y probablemente en el mundo”, señaló el tres veces nominado al Óscar.

“Hay una cierta maldad que se ha incubado ahí … Además, quería centrarme en otras cosas, en mi familia, sobre todo. Y otros proyectos que me interesa trabajar, inclusive en mí mismo, así que soy radical, necesitaba respirar un poco de ello”, dijo.

Ruffalo fue una de las voces que se alzaron en contra del magnate Donald Trump y hoy sigue liderando marchas de repudio al actual presidente.

“Avengers: Infinity War” se estrenará a nivel mundial el 27 de abril próximo. Se presume que será la entrega más costosa de la historia del cine con un presupuesto de más de 1.000 millones de dólares al reunir a casi todos los héroes del universo cinematográfico Marvel, interpretados por actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans.

#Trendy

Celebran Día Mundial del meor amigo del hombre

El festejo, que se realiza desde 2012, busca agradecer los momentos de compañía que regalan estos peludos integrantes de la familia.

Por Redacción, 2018-07-21 15:20

México. Notimex.- Por séptimo año consecutivo, México celebra al “mejor amigo del hombre” en el Día Mundial del Perro, que se conmemora el 21 de julio y que reconoce a estos acompañantes del ser humano, capaces de apoyan en tareas de rescate o inspección.

El festejo, que se realiza desde 2012, busca agradecer los momentos de compañía que regalan estos peludos integrantes de la familia, pero sobre todo tiene como objetivo hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

Y es que estos animales no solo brindan amor y compañía, también protegen. Muestra de ello son los perros de las Unidades Caninas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que se encargan de detectar plagas y enfermedades que puedan afectar el patrimonio agropecuario nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), antes de que los canes se incorporen a estas tareas, son revisado por veterinarios del Senasica, quienes se aseguran que su estado de salud sea óptimo, los desparasitan, vacunan y esterilizan, para posteriormente comenzar su entrenamiento que dura alrededor de cuatro meses.

Los inspectores de plagas caninos se incorporan a labores con mínimo un año de edad y máximo tres, mientras que están en activo entre ocho y 10 años, periodo durante el cual diariamente protegen a las familias de México.

Luego, se jubilan y se dedican a jugar y llenar de amor a su nueva familia, que en la mayoría de las ocasiones resulta ser la de su manejador o algún otro miembro del Senasica que se haya postulado para adoptarlo.

La Sagarpa destacó que los perros cuentan con 300 millones de células olfativas, característica que los hace ideales para ser guardianes fitozoosanitarios.

#Trendy

Ingenieros crean mapa de intensidad sísmica en México

El objetivo del proyecto es reducir la incertidumbre que se vive los primeros minutos después de un sismo.

Por Redacción, 2018-07-21 12:49

EFE.- La elevada actividad sísmica que se registra en México ha provocado que investigadores de este país trabajen en un mapa de intensidades y daños en el territorio en tiempo real, para tomar mejores decisiones, dirigir la ayuda e informar con prontitud si se está o no ante un desastre.

El objetivo del proyecto, a cargo de la coordinación de ingeniería sismológica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es reducir la incertidumbre que se vive los primeros minutos después de un sismo.

Tras el movimiento se produce un vacío de información en el que las autoridades no saben con precisión cuáles son los sitios más afectados o si se han producido daños en las estructuras de las edificaciones.

“Un movimiento telúrico tiene una sola magnitud; por ejemplo, la del sismo del 19 de septiembre pasado fue de 7,1, pero las intensidades que se produjeron respecto al mismo fueron muchas”, señaló el investigador Mario Ordaz Schroeder mediante un comunicado distribuido por la institución educativa.

“La intensidad sísmica es una medida local de la severidad del movimiento del suelo y está relacionada con la magnitud del temblor, pero depende de otros factores como la distancia desde el epicentro, el tipo de suelo o la ruptura de las placas tectónicas”, añadió.

Explicó que a las construcciones “no les importa” si el temblor fue de magnitud 7 u 8, lo que las puede afectar es cuánto se acelera el suelo en su base.

“Cuando tiembla, el suelo se mueve y esas aceleraciones se convierten en fuerzas de inercia sobre las estructuras por ello, la intensidad es una medida instrumental y objetiva relacionada con los daños estructurales”, detalló.

El experto dijo que la importancia de crear mapas de intensidad sísmica “muy poco tiempo después de que ocurrió un sismo” es necesario para registrar la aceleración en el suelo, mediante instrumentos denominados acelerómetros.

“La idea es llevar esos datos a un sitio central de recepción de manera automática, sin intervención humana, mediante infraestructura de comunicaciones y ya con los datos, un programa genera los llamados ‘shake maps’ y los difunde”, apuntó.

Recordó que en México para generar los mapas se utiliza información que proporcionan diferentes instituciones, entre ellas el Servicio Sismológico Nacional, que opera el Instituto de Geofísica de la UNAM.

Ordaz Schroeder recordó que cuando se presenta un temblor se “dispara” automáticamente el proceso que toma los registros. El sistema identifica si se trata de un temblor o no y de acuerdo con los valores de aceleración, determina hacer público un mapa.

En los mapas el código de color que se utiliza es muy sencillo: rojo es “malo” y verde es “bueno”.

En el sismo del 7 de septiembre se creó una imagen que el especialista calificó como “escalofriante” ya que se observa un área de rojo intenso sobre Oaxaca y Chiapas, pero con tonos rojizos que llegaron hasta Veracruz y Puebla.

La Ciudad de México cuenta con una red de acelerómetros densa, de más de 100 instrumentos, que crean “mapas muy razonables de la intensidad”, como ocurrió con el sismo del 19 de septiembre y con otros más.

Señaló que la cobertura en todo el territorio mexicano es heterogénea, “muy buena en Guerrero y Oaxaca”, en donde hay una red que opera el Instituto de Ingeniería de la UNAM “y muy mala” en regiones como la noroeste de México.

#Trendy

Matan a Mr. Bean en falso video para propagar estafas digitales

Los criminales cibernéticos usan fake news para propagar virus y robar datos personales.

Por Redacción, 2018-07-21 11:09

Por enésima vez las redes sociales han matado a Mr Bean, o Rowan Atkinson, el verdadero nombre del actor inglés.

Estos rumores han circulado de vez en cuando desde 2012.

En esta ocasión usuarios reportan que circula un meme donde se habla de la supuesta muerte del actor. Pero es un engaño para hacer que des click en la liga e infectar, de inmediato tu computadora o smartphone.

La noticia aparece como un presunto video en donde se aprecia la imagen del actor y su fecha de nacimiento y supuesta muerte en 2017.

La realidad es que al dar click sobre la imagen, el usuario es redirigido a una página en la que aparece un “error de seguridad”.

A continuación, se advierte que el ordenador está bloqueado y que, para solucionarlo, es necesario llamar a un teléfono de atención al cliente.

Para realizar la llamada, se pide al usuario que deje su tarjeta de crédito para comprar una “corrección de software”, lo que en realidad funciona para propagar el virus.

En otros casos, según explican en la web Hoax Slayer, al dar click sobre el video se redirige a una web donde aparece un mensaje que dice que debes completar un control de seguridad y compartirlo en Facebook para seguir viendo. Entonces se abre una pestaña para compartir en la red animando a compartir la información en el muro.

Al mismo tiempo, la página original será redirigida automáticamente a un sitio web de estafa o malware.

No es la primera vez que hackers utilizan rumores para propagar software malicioso para robar datos personales.