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Mark Zuckerberg planea cambiar nombres de Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, siente que Facebook no ha recibido el reconocimiento que merece por el éxito de ambas empresas desde que las compró.

Por Redacción, 2019-08-06 12:30

México.-Con el objetivo de conjugar la identidad de sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren «ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse «Instagram de Facebook» y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada «WhatsApp de Facebook».

Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

Junto a la compañía de realidad virtual Oculus, Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en su historia. La red social de fotografías fue adquirida en 2012 por  2.000 millones de dólares, mientras que la de mensajería instantánea la compró en 2014 por 19 mil dólares.

Hasta hace poco, ambas aplicaciones habían tenido autonomía dentro de Facebook, pero eso cambió cuando se decidió incrementar la supervisión a través de poner a los propios ejecutivos de Facebook en los puestos directivos de las aplicaciones, todo como parte de una nueva estrategia.

Cabe destacar que en el terreno que incide directamente en la experiencia del usuario con las plataformas, estas también han visto una serie de modificaciones a partir de las cuales se busca tener los mismos elementos en todas. Un ejemplo de ellos son las historias, las cuales tuvieron gran aceptación en Instagram y que se replicaron a Facebook y WhatsApp.

Esta intervención podría ser contraproducente para las compañías en cuanto a la aceptación por parte del público porque, por ejemplo, después de que Facebook comenzara a integrar mayor publicidad en Instagram esta última pasó por un periodo de desaprobación.

No obstante, Facebook considera que es de vital importancia para su futuro realizar una integración entre los distintos servicios de su propiedad, por lo que con esta conjunción se crearía una «macroplataforma» a partir de la cual se puedan borrar las «barreras» entre el trío de aplicaciones y así fomentar una mayor comunicación entre todas ellas.

La idea, explican, es que el usuario siga teniendo aplicaciones para cada uno de los servicios para distintos dispositivos, si así lo desea, pero que una vez dentro de alguna de las tres, se pueda interactuar con usuarios de otras plataformas sin ningún tipo de problema.

En este sentido el funcionamiento se basaría en que un usuario de Messenger pueda enviar un mensaje a otro de Instagram o WhatsApp sin tener que cambiar de aplicación, pues la infraestructura de mensajería estaría unificada entre las tres.

Un movimiento similar sucedió hace unos años cuando Instagram presentó Boomerang, la cual es una app a partir de la que se pueden crear y compartir GIF y cuyo nombre tenía el apellido de la red social para poder identificar sin problemas que se trataba de su propiedad.

De acuerdo con el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, elaborado por las empresas We are social y Hootsuite sobre la cantidad de usuarios que poseen cada una de las redes sociales, WhatsApp e Instagram son de las más populares en el mundo.

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de personas activas en un mes, lo cual la posiciona como la de mayor crecimiento, pues duplicó su número de usuarios en dos años, mientras que WhatsApp cuenta más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes.

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Pewdiepie, primer youtuber en superar los 100 millones de suscriptores

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Por Redacción, 2019-08-25 14:50

México.-Después de haber empezado su canal en el 2009, el youtuber Pewdiepie superó los 100 millones de suscriptores este 24 de agosto, en el cual se convirtió en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

En parte el canal de la corporación india T-series fue quien obtuvo los 100 millones primero, pero PewDiePie es quien lo obtiene de manera individual.

El sueco ha alcanzado notoriedad en la comunidad de YouTube por sus transmisiones de videojuegos.

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Con el tiempo PewDiePie publicaba vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, bajo el título «viernes con PewDiePie». A medida que su canal creció, diversificó el contenido de sus vídeos, pasó a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados.

En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes.

El contenido realizado por PewDiePie es descrito por varios medios como «torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras». Aunque otros medios dicen que el contenido es genuino y sin filtros.

Se le ha criticado por decir malas palabras, pero otros medios lo dan por visto bueno, en el cual dan a entender que es una interacción favorable y entretenido.

Originalmente Felix Arvid Ulf Kjellberg registró una cuenta de YouTube bajo el nombre de «Pewdie»: «pew» representa el sonido de los láseres y «die» significa «muere».

Después de olvidar la contraseña para esta cuenta, el 29 de abril de 2010 registró el canal de YouTube «PewDiePie». Estudiaba en la Universidad Tecnológica Chalmers pero lo abandonó​, al enterarse de esto sus padres ya no lo apoyaron más y con ello tuvo que financiar sus primeros videos trabajando en un puesto de perros calientes.

«El hecho de que podía hacer vídeos era mucho más importante para mí que tener que pasar unas cuantas horas al día haciendo un trabajo que no era tan prestigioso», mencionó el youtuber.

Cinco años más tarde recordó: «sabía que las personas eran grandes en otros tipos de vídeos, pero no había uno grande en los videojuegos, y yo no sabía que se podía hacer dinero con esto. Nunca fue una carrera que podría simplemente dejar la universidad para perseguirla. Era algo que amaba hacer. Y aquí estamos cinco años después y ha estallado».

Para diciembre de 2011, el canal de PewDiePie tenía alrededor de 60,000 subscriptores. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores​ y llegó a dos millones en septiembre de ese año. En octubre de 2012, OpenSlate clasificó el canal PewDiePie como el canal de YouTube número 1.26​ En diciembre de ese año PewDiePie firmó con Maker Studios.

Al principio de su carrera en YouTube, Kjellberg utilizaba chistes de violación en sus vídeos, por lo cual a muchos no les agradó, esto dio motivo a que Kjellberg publicara un mensaje en Tumblr donde escribió «Sólo quiero dejar claro que ya no estoy haciendo chistes de violación, como he mencionado antes, no estoy buscando hacer daño a nadie y pido disculpas si alguna vez lo hice».

Muchos medios le aplaudieron al youtuber por escuchar las críticas hacia su canal y poder dar un alto a las cosas malas que estaba haciendo.

En 2018, un canal de producción de televisión y música hindú, T-Series, creció tan rápidamente que dejó a PewDiePie con un par de millones menos, por lo cual sus seguidores comenzaron a promocionar el canal en todos los medios, con el fin de mantener al sueco en el primer puesto.

A Partir de ese momento los seguidores del sueco tenían únicamente el objetivo de llegar a los 100,000,000 de suscriptores. Debido a los cambios de políticas en YouTube y los conteos en vivo de los números de suscriptores tenían como fecha límite el 31 de agosto de 2019 para que lograrán llevar a «Pewds» a esta meta.

El día 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg logró ser el primer «YouTuber» en obtener la cantidad de 100 millones de suscriptores.

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Enfermedades en la piel que pueden confundirse con acné

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente.

Por Redacción, 2019-08-25 13:18

México.-Acaso hay algo más frustrante que un impertinente barrito? Pues resulta que sí: descubrir que ese barrito no es en realidad un barrito.

Ni siquiera el tratamiento más caro podría desaparecerlo. Y no tanto porque no sea bueno, sino porque fue hecho para tratar una condición diferente de la piel.

Para evitar que ocurran estas situaciones, es importante conocer 3 condiciones de piel que comúnmente se confunden con acné.

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente… aunque no es lo más recomendable.

Rosácea

Cómo se ve: Si el acné y el eccema tuvieran un bebé, sería la rosácea. En general se manifiesta en una piel escamosa, rosa y con mucha comezón alrededor de la boca, nariz y ojos, según WebMD.

De repente se desarrollan granitos, pero no son acné.

Qué lo causa: Fluctuaciones hormonales, alimentos picosos o calientes, vino rojo, cambios emocionales, de temperatura o incluso productos cosméticos irritantes.

Cómo diferenciarlo: Siempre tendrás mejillas rozadas y vasos sanguíneos rojos cerca de los granitos.

Qué pasa pasa si utilizo medicamentos para el acné: Dependiendo del tratamiento, puede inflamar la piel.

Cómo tratarla: Antes que nada debes evitar el peróxido benzoilo, químicos agresivos y exfoliantes, pues pueden provocar brotes. También es posible que tu dermatólogo te recomendará antibióticos orales o tópicos.

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Chinches ya son resistentes a los insecticidas: estudio

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Por Redacción, 2019-08-25 13:10

México.-Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que las chinches de las camas, que plagan habitaciones de hotel en todo el mundo, desarrollaron altos niveles de resistencia a los productos tóxicos utilizados para su control.

Lo cual resulta preocupante, ya que su poblaciones se ha duplicado en poco tiempo debido a su alta resisitencia a los insecticidas.

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Los especialistas detallaron al Journal of Medical Entomology, de la Universidad de Oxford que para matar a estos insectos se requieren concentraciones mil veces más grandes de lo necesario, por lo que ahora se requiere considerar métodos no químicos para eliminarlos.