México.-Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este viernes que se tomará dos meses de permiso de paternidad.

Zuckerberg dijo en Facebook e Instagram durante el fin de semana que durante este lapso "ustedes van a saber un poco menos de mí".

Facebook ofrece cuatro meses de licencia tanto para madres como padres, un beneficio generoso en el mundo empresario de Estados Unidos, aunque algunas compañías de tecnología dan más tiempo.

 Zuckerberg tomó un mes libre al nacer su segunda hija August, en agosto. Max nació en 2015.

A través de su cuenta de Facebook informo:

“Cuando max nació, me tomé dos meses de permiso de paternidad. Siempre voy a estar agradecido de poder pasar tanto tiempo con ella en los primeros meses de su vida.

Nuestra nueva hija viene pronto, y estoy planeando tomar dos meses de licencia de paternidad otra vez. Esta vez, voy a tomar ventaja de la opción de facebook para tomar licencia en partes. Me voy a tomar un mes para estar con priscilla y las chicas al principio, y luego pasamos todo el mes de diciembre juntos también. Estoy esperando a que nos unión con nuestro nuevo pequeño y llevando a max en aventuras.

En Facebook, ofrecemos cuatro meses de licencia de maternidad y paternidad porque los estudios muestran que cuando los padres trabajadores toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para toda la familia. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá estando de pie cuando regrese”.

[caption id="attachment_193951" align="alignnone" width="515"]Publica razones de ausencia en Facebook. Publica razones de ausencia en Facebook.[/caption]