#Al instante

Marquéz será presidente del club Atlas

“La idea es que sea el presidente deportivo. Una posición muy cercana a mí. Junto con Alberto de la Torre estuvo ensayando. Será un tema cercano a cancha, apegado al futbol.

Por Redacción, 2018-07-12 13:14

México.-Tras colgar los botines, Rafael Márquez fungirá como presidente deportivo del Atlas, así lo confirmó Gustavo Guzmán.

Sin embargo, el directivo de los Zorros quitó presión al emblema de los rojinegros, ya que pese a que éste ayudó a conformar el equipo para el Apertura 2018, es consciente de que el Káiser tenía su mente en el Mundial de Rusia.

“Sí. Rafa se involucró por encima en el armado de este equipo. Pero no lo responsabilizo de lo que pase con Atlas en este torneo, porque él estaba con la cabeza en otro lado, con la Selección Mexicana.

“La idea es que sea el presidente deportivo. Una posición muy cercana a mí. Junto con Alberto de la Torre estuvo ensayando. Será un tema cercano a cancha, apegado al futbol. La parte de contrataciones, administrativas, será un tema aparte”, indicó en entrevista con ESPN.

De igual forma, Guzmán reveló que, por ahora, el puesto de entrenador no pasó por la mente de Márquez.

“Rafa me dijo antes de ir a Rusia que por ahora no quería ser DT. Me dijo Presi, quiere ser directivo y a Rafa no le podemos decir que no, nunca”, señaló.

#Al instante

Reformas estructurales no pueden cancelarse en cambio de gobierno: EPN

El presidente salió a defender las reformas llevadas a cabos en su periódo y atizó indirectamente contra AMLO, que pretende echarlas abajo.

Por Redacción, 2018-07-12 16:26

México. Notimex.- Al defender las reformas estructuales que se han realizado durante su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada.

Las reformas estructurales que se concretaron durante la presente administración no tienen sello personal ni partidista, pues se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos, subrayó.

Durante la conmemoración del Día del Abogado, expuso que la labor de este gremio “ha sido determinante en reformas clave, como la energética, la laboral y la educativa, que han reconfigurado sectores enteros de nuestro país”.

También reconoció a las diversas fuerzas políticas “que con visión de Estado se supieron anteponer a ventajas partidistas. Las reformas no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, subrayó.

Dijo que “las reformas estructurales que se concretaron en esta administración partieron de un diagnóstico muy claro que identificó las principales barreras que limitaban el desarrollo de México”.

Sostuvo que “cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores, y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo. En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”.

Acompañado por integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que, “sin embargo, como es propio de las transformaciones estructurales, su mayor potencial habrá de desarrollarse en los próximos años”.

Señaló que a diferencia de otros momentos en la historia del país “hoy estos cambios son producto de una democracia madura. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno, pero también la sociedad civil”.

Peña Nieto consideró que, “como mexicanos, debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país de leyes e instituciones, en un proyecto de nación que tiene a la justicia, a la libertad y a la democracia en el centro de nuestros más altos anhelos”.

Añadió que “el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura. En todo momento, nuestro deber consiste en asegurar su validez”, y los guardianes de dicho orden somos todos los mexicanos “y en la primera línea de defensa están las y los abogados”.

“Estoy seguro de que en este noble propósito México cuenta, como siempre, con la lucidez, el rigor, el talento y la firmeza de sus juristas”, indicó en el acto realizado en el Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de galardonar a 48 abogados destacados, el presidente expuso que en las pasadas elecciones México reafirmó su convicción democrática y la madurez de la ciudadanía y reiteró el compromiso de su gobierno para una transición ordenada.

Reiteró que su administración ofrecerá las garantías, el respaldo y el apoyo necesarios para que prevalezca el orden y haya una transición ordenada, pacífica y eficiente, con las condiciones de seguridad para quienes asumirán los nuevos cargos.

Peña Nieto afirmó que las pasadas elecciones se distinguieron por ser un proceso ejemplar, “más allá de aquellos que advertían que iba a ser un proceso marcado por la violencia o por otros eventos, la verdad es que ocurrió justamente la contrario”.

“Fue una jornada electoral que auténticamente se convirtió en una fiesta democrática, en donde el pueblo de México se expresó de manera libre y eligieron a sus autoridades, al presidente de la República y otros cargos que estuvieron en disputa”, apuntó.

Recalcó que “el gobierno de la República actuó con estricto respeto a la ley, garantizando que ese proceso se viviera en un clima de armonía, de paz y de tranquilidad, y donde el pueblo de México se expresara de manera libre como lo hizo y quedó acreditado.

#Al instante

Este domingo se llevará a cabo proceso de usos y costumbres en Ayutla

Héctor Astudillo Flores firmó como testigo de honor el pacto de civilidad para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de julio.

Por Redacción, 2018-07-10 16:49

Chilpancingo, Guerrero.-Tras haberse registrado elecciones pacíficas en 80 municipios de Guerrero el pasado 1 de julio, el próximo domingo 15 de este mes se llevará a cabo el proceso por usos y costumbres en Ayutla de los Libres y así sumar un total de 81alcaldías de las que consta la entidad, para la cual el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a garantizar un proceso en paz y libertad.

Para este fin y en el marco del proceso electivo por sistemas normativos propios (usos y costumbres) en Ayutla, Héctor Astudillo Flores firmó como testigo de honor el pacto de civilidad para las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de julio.

Este pacto que firmaron la alcaldesa de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana y representantes de quienes participarán en ese proceso para elegir a sus autoridades municipales a través de una asamblea, el Ejecutivo guerrerense destacó que por primera vez se utilizará este modelo de elección, por lo que con sensatez se debe contribuir para que este inédito ejercicio sea exitoso.

Indicó que el Grupo Coordinación Guerrero vigilará que la elección de autoridades municipales de Ayutla de los Libres se desarrolle en paz, para lo cual habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, encabezados por el titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes.

“El gobernador del estado les quiere expresar su respeto y la máxima colaboración para que todo salga bien, el gobernador reitera que a quien resulte ser responsable de lo que se va a desarrollar el domingo en la elección en Ayutla, tendrá la absoluta solidaridad y por supuesto coordinación, es del mayor interés del gobierno del estado que Ayutla esté en paz, que transite en este trance democrático en paz”, enfatizó Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

En su intervención, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, quien también firmó como testigo de honor este pacto, reconoció la disposición del gobernador para que se pueda llevar a cabo esta elección en tranquilidad.

También firmó este pacto Rosa María Nava Acuña, titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México.

INTEGRACIÓN DEL PACTO POR LA CIVILIDAD

1.- Garantizar la democracia, gobernabilidad y respeto a los derechos de la población con base en el diálogo, la construcción de acuerdos entre las y los representantes de los pueblos, comunidades y colonias del municipio, así como de la ciudadanía en general.

2.- Instrumentar las medidas orientadas a garantizar los derechos humanos para la ciudadanía y los representantes que acudirán a la asamblea municipal de los representantes de las delegaciones, comunidades y colonias del municipio de Ayutla de Guerrero.

3.- Generar las condiciones de paz social, armonía, respeto, tolerancia y fomentar la participación equitativa de las y los representantes en la asamblea municipal.

4.- Respetar los acuerdos, lineamientos y reglas del proceso electivo con sistemas normativos de usos y costumbres propios aprobados para el municipio de Ayutla.

5.- Salvaguardar en todo momento, la integridad de la ciudadanía, así como las y los representantes de las comunidades, delegaciones y colonias de municipio de Ayutla.

6.- No participará la Policía Comunitaria en la Asamblea de representantes del 15 de julio.

7.- Participará la Policía del Estado, en una operación que inhiba cualquier circunstancia de violencia y como mediadora encabezada por el secretario de SSP del estado, Pedro Almazán cervantes.

8.- Se solicitará la presencia la Procuraduría General de la República, CNDH, Comisión Nacional para el Diálogo para los Pueblos Indígenas de la Segob, de la Fiscalía General del Estado, Fepade y Derechos Humanos del Estado.

9.- El gobernador de estado, llevará el tema al Grupo de Coordinación Guerrero con la finalidad que las instancias que colaboran en él permanezcan alerta en el desarrollo de la jornada electiva.

10.- se reitera el compromiso que el 15 de julio del 2018 únicamente acudirán los representantes, propietarios y suplentes a la Unidad Deportiva de Ayutla de los libres.

#Al instante

Cuanto más corto sea tu sueño más larga será tu vida: experto

Matthew Walker, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, explica por qué deberías dejar de admirar a las personas que duermen poco.

Por Redacción, 2018-07-05 14:49

México.-Probablemente estés harto de escuchar a líderes políticos y empresarios presumir de lo poco que duermen.

Pero lo que a lo mejor no sabías es que la falta de sueño es muy perjudicial para nuestros cuerpos y cebreros.

Matthew Walker, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, explica por qué deberías dejar de admirar a las personas que duermen poco.

Walker también escribió “Por qué dormimos”, un libro con el potencial de cambiarte (y extender) tu vida.

Aquí explica todo lo que deberías saber sobre el sueño y cómo desarrollar hábitos de vida más saludables.

Por qué dormir es importante

Todos los estudios dicen lo mismo: cuanto más corto sea tu sueño, más corta será tu vida.

Así que si quieres llegar a la vejez y mantenerte sano el mayor tiempo posible, deberías invertir en una buena noche de sueño.

De hecho, dormir es tan beneficioso que el profesor Walker ha comenzado a presionar a los médicos para que lo prescriban.

Sin embargo, tiene que suceder de forma natural. Muchos estudios relacionan las pastillas para dormir con un mayor riesgo de cáncer, infecciones y mortalidad.

¿Qué pasa con nuestro cuerpo y mente si no dormimos?

Muchas de las las enfermedades que sufrimos tienen un vínculo significativo con la falta de sueño.

Por ejemplo el alzhéimer, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, la depresión, la ansiedad e incluso el suicidio.

Todos los sistemas fisiológicos importantes de nuestro cuerpo y cada red u operación de la mente se someten a una revisión general durante el sueño.

Si no duermes lo suficiente, se verán gravemente afectados.

Tras 50 años de investigación científica, la pregunta ya no es “¿qué hace el sueño por nosotros?” si no “¿qué no hace el sueño por nosotros?”.

¿Cuánto deberías dormir para sentirte bien?

Deberías dormir por lo menos de siete a nueve horas.

Si duermes menos de siete horas tu sistema inmunológico y tu rendimiento cognitivo comenzarán a verse afectados.

Tras estar despierto 20 horas estarás tan impedido como si estuvieras borracho.

Uno de los problemas con la falta de sueño es que en el momento no te das cuenta del daño que te está causando.

Imagina a un conductor ebrio en un bar que recoge las llaves de su auto y dice: “Estoy bien, puedo conducir”. Pero sabes que no está bien, sólo que él piensa que lo está.

Cada vez dormimos menos. ¿Por qué?

Si nos fijamos en los datos de las naciones industrializadas hay una tendencia clara: en los últimos 100 años el tiempo que dormimos ha disminuido.

Si dormimos menos, nos cuesta más entrar en la fase REM (Rapid Eye Movement, en inglés), el ciclo donde soñamos.

Interferir con la fase REM es muy dañino, ya que es crucial para nuestra creatividad y esencial para nuestra salud mental.

Hay varias razones por las que las personas dormimos cada vez menos.

1. Falta de conocimiento La comunidad científica sabe lo crucial que es dormir bien, pero hasta ahora no ha sido capaz de comunicarlo de forma efectiva al público en general. La mayor parte de las personas no entiende por qué dormir es importante.

2. Ritmo de vida En general estamos trabajando más horas y pasamos más tiempo yendo y viniendo del trabajo. Dejamos la casa muy pronto en la mañana y volvamos a casa tarde en la noche, y naturalmente no queremos dejar de pasar tiempo con nuestra familia y amigos. Estar con la familia, salir con amigos, ver la televisión… al final se nos come nuestro día y sacrificamos horas de sueño.

3. Actitudes y creencias Dormir no está bien visto por la sociedad. Si le dijeras a alguien que duermes nueve horas, probablemente pensarían que eres un holgazán.Así que estigmatizamos el sueño y muchas personas presumen de lo poco que duermen cada noche. Esto no fue siempre así. Nadie pensaría que un bebé que duerme es perezoso, porque sabemos que dormir es absolutamente esencial para su desarrollo. Pero esta noción cambia cuando llegamos a la edad adulta. No sólo abandonamos la idea de que dormir es necesario, sino que castigamos a las personas por dormir cuando lo necesitan.

4. La falta de luz natural No nos gusta estar sin luz cuando oscurece. Pero la oscuridad es necesaria para liberar una hormona esencial llamada melatonina que nos ayuda a dormir bien. Desgraciadamente, uno de los efectos secundarios del progreso es que estamos constantemente bajo luz artificial. Esto empeoró con la llegada de las pantallas LED, ya que proyectan una potente luz azul que bloquea la melatonina.

5. Temperatura Otro efecto secundario inesperado del progreso: ya no experimentamos el flujo natural de frío y calor durante el periodo de 24 horas. Todos queremos hogares cálidos, pero también necesitamos un poco de frescura para dormir bien. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo necesitan reducir esa temperatura central, aproximadamente a 1 ºC menos, para que nos relajemos de forma natural. La mayoría de nosotros ponemos la calefacción demasiado alta: si quieres dormir bien programa tu termostato a 18 ºC por la noche.