México.- La organización Legionarios de Cristo rechazó injerencia de la ex Primera Dama Marta Sahagún en sus estados financieros porque, aclaró, su trabajo se limitó a recoger las limosnas en los 90 para administrar una casa de oración en Celaya.

Pablo Pérez de la Vega, vocero de los Legionarios en México, indicó que aunque Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que hay una investigación sobre las finanzas de esta organización, ellos no han sido notificados.

Además rechazó intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Vicente Fox, y explicó que el vínculo con Marta fue en una casa del movimiento Regnum Christi en Celaya.

"Fue un movimiento del apostolado que reúne personas, adultos, jóvenes, señores, señoras... y rezan el rosario, tienen reuniones, leen la Biblia... Marta Sahagún era la encargada de cobrarle las cuotas a las señoras para poder pagar los gastos de la casa de Celaya, luz, agua, teléfono, todo eso, simplemente es como las personas que recogen las limosnas de la parroquia", explicó.

De la Vega dijo que los Legionarios ofrecieron colaborar con la UIF y destacó que existe transparencia en el manejo de sus finanzas.

Marta Sahagún, a su vez, acusó un engaño con la supuesta investigación de la UIF.

"Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona", señaló en un comunicado.