Martha Higareda, quien afina los detalles para participar en la serie "El diablo guardián", dio a conocer que abordará la problemática de la donación de órganos en su próxima película "Vive por mí", en la cual dará vida a una joven que anda en busca de un donante.

En entrevista con Notimex, la actriz platicó sobre el nuevo filme de la productora Alejandra Cárdenas, quien retomará el género del drama, tras varios años de hacer proyectos de comedia como "Cásese quien pueda" y "Malaventura".

Destacó que en esta historia estará acompañada por los actores Juan Manuel Bernal y Tenoch Huerta. "Es un drama muy esperanzador y positivo, donde se toca de una manera interesante la problemática de la donación de órganos.

"Es un tema fuerte, por ello hay que preparar muy bien el personaje, el cual me resulta interesante tocar ya que seré una joven que va en busca de un donante", comentó la actriz, quien lamentó que muchas personas requieran de un trasplante de órgano.

Señaló que hasta que comiencen los ensayos de la cinta podrá meterse de lleno en el personaje y visitar algunas instituciones para saber más sobre esta problemática y las situaciones que atraviesan, así como sus familias.

En torno a la serie "El diablo guardián", Higareda señaló que está interesada en el proyecto, ya que da perfectamente la edad y puede intervenir en las diferentes etapas de la historia, "sólo me falta para decir que sí, que los guiones estén terminados.

"Me hablaron para platicar del proyecto y está en marcha, yo seré ‘Violetta'", dijo la actriz al referirse a la historia basada en libro "El diablo guardián", de Xavier Velasco. Señaló que el proyecto estará a cargo de Patricio Wills, productor de historias como "La Reina del Sur".

La actriz estuvo como invitada especial en el Riviera Maya Film Festival (RMFF), durante la ceremonia de clausura a la que también acudió el actor Aaron Paul, conocido por su trabajo en la serie "Breaking bad.

Notimex