Acapulco, GUERRERO.- Más de 10 personas se encuentran viviendo en situación de calle y vulnerabilidad debajo del puente del Río del Camarón que desemboca a la bahía de Santa Lucia en el Puerto de Acapulco.

Durante un recorrido realizado por Bajo palabra se pudo observar que en su mayoría son personas que se encuentra en situación de calle y vulnerabilidad los cuáles se desempeñan sobre las vías de esta ciudad como lava carros, pepenadores y limpia parabrisas.

El pasado 20 de agosto tras registrarse una fuerte lluvia en el Puerto de Acapulco fueron encontrados por policías turísticos dos personas del sexo masculino atorados al interior de una alcantarilla ubicada cerca del Río del Camarón cuyos individuos de acuerdo con información de los agentes pretendían regresar a su hogar pecho tierra por medio de la alcantarilla. Sin embargo quedaron atrapados en el canal.

Hasta el momento autoridades de los tres órdenes de gobierno no han implementado estrategias de seguridad o vigilancia en el lugar para poder evitar que personas en situación de calle y vulnerabilidad no habiten en estos lugares donde en ocasiones se desarrollan algunos actos delictivos.

En nuestro recorrido también se pudo apreciar la falta de limpieza por parte de la dependencia de servicios públicos municipales.

Te va a interesar:

En Acapulco, desemboca el río del Camarón sus tradicionales aguas negras

Recolectan 700 toneladas de basura arrastrada por recientes lluvias en Acapulco

Chóferes piden ayuda del gobierno para adquirir insumos anticovid en Acapulco

El futuro de Guerrero y Acapulco, entre el continuismo y lo emergente

Trabajadores del gobierno laboran sin medidas anticovid en Acapulco