México.- Debido a las medidas sanitarias por COVID-19, más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas podrían cerrar sus puertas y cortinas definitivamente, informó la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, ya que agregó que algunas de las unidades económicas están trabajando al 20 por ciento de su capacidad.

El Presidente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco advirtió que las pérdidas económicas ya alcanzan 30 mil millones de pesos y que estos montos llegaran a más de 250 mil millones de pesos al terminar esta crisis sanitaria.

Por ello, lamentó que exista incertidumbre por falta de información y estrategias tardías y poco claras por parte del Gobierno Federal y gobiernos estatales.

El líder de los micro empresarios, dejó en claro que este sector no se puede dar el lujo de parar de manera total, pues son empresarios que viven al día y cerrar implica cancelar fuentes de ingresos y el sostén de millones de trabajadores en todo el país.

Por ello presentó un pliego petitorio de 8 puntos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar al sector en donde destacan estímulos fiscales, recursos para la reactivación económica de manera directa, condonación de pagos de servicios durante dos meses, plan de infraestructura nacional.