La Dirección de Saneamiento Básico del municipio de Acapulco recolectó 11 mil 500 toneladas de basura en el operativo por la temporada vacacional de Semana Santa, acciones que se mantendrán en estos días de Pascua sobre la Costera y el resto de las colonias de la ciudad.

El director de Saneamiento Básico José Alberto Alonso Gutiérrez reportó que ante el arribo de turistas se intensificaron las acciones de limpieza en este destino de playa, pues de 850 toneladas de basura que se generan al día, en esta temporada se elevó a mil 100.

Explicó que el operativo especial inició  desde el pasado 19 de marzo y con primer corte hasta el domingo 27 del mismo mes con un total de 11 mil 500 toneladas de basura recolectadas.

El personal de dicha dependencia incrementó las acciones de barrido manual  y lavado de accesos a las zonas de playa en puntos turísticos como la avenida Escénica, Caleta y Caletilla, la zona Dorada, el área del Acapulco Diamante hasta Barra Vieja.

El funcionario municipal señaló que todas las labores que se redoblan en la zona turística de Acapulco no implican el descuido de las acciones diarias que la dirección de Saneamiento Básico realiza en las colonias populares del municipio.

Sin embargo, las recolección de basura y barrido fino también se aplica en la zona de la Calzada Pie de la Cuesta, la colonia Las Cruces, la unidad habitacional El Coloso, entre otras áreas populares.