Ciudad de México.- La petición en el sitio web Change.org que solicita el retiro del título de abogado al presidente Enrique Peña Nieto alcanzó más de 115 mil firmas en su segundo día publicada.

La solicitud fue lanzada tras un reportaje que revela que la tesis presentada por el mandatario ante la Universidad Panamericana contiene el plagio de varios autores.

“La noche del domingo, como muchos, me enteré de la manera en la cual nuestro presidente se tituló de la carrera de Derecho.

“Me indigné como cualquier ciudadano, ya que comprobamos otra muestra más de la falta de ética y principios de Enrique Peña Nieto”, señala Guillermo Luna, autor de la petición y quien afirma ser un “orgulloso egresado” de esa universidad.

En el primer día, la solicitud -dirigida a las autoridades de esa universidad - había logrado más de 60 mil firmas, y para hoy, a las dos y cuarto de la tarde, ya había superado las 115 mil firmas.

“Lo más lógico y justo, creo yo, es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece.

“Y nosotros como Alumni no merecemos que él, sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro”, añade Luna.