Chilpancingo, Guerrero.– El diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo aseguró que más de dos mil reuniones realizadas en tan solo un mes, respaldan el triunfo de Pablo Amílcar Sandoval en la encuesta realizada en Morena que Félix Salgado se habría negado a reconocer.
De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Morena, Pablo Amílcar ganó la encuesta porque “en menos de un mes hicimos más de dos mil reuniones de apoyo, nadie en este estado tiene esa capacidad y nosotros las hicimos y las hemos tratado de publicar pero los medios no las recogen porque no les importa la gente, no les importa el trabajo”.
Ríos Saucedo hizo un llamado a los simpatizantes de Pablo Amílcar a no confiarse y a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando porque “somos un equipo de territorio y al final nosotros creemos que la gente es la que va contar. Por eso le pedimos a nuestros compañeros, a nuestros cuadros, a la gente que milita o simpatiza con nuestro equipo que redoblen esfuerzos”.
El legislador local aseguró que “la construcción de la conciencia no es un trabajo en los cafés, no es de acuerdos en lo oscurito. La construcción de la conciencia es el terreno, con la gente, con los ciudadanos, que son los que cuentan. El problema es que muchos creen que pueden prescindir del pueblo, que pueden prescindir de la gente, que la gente solo sirve para acarrearla, esa es la vieja política”, refirió.
Los resultados de la encuesta de Morena para Guerrero fueron aplazados por el presidente nacional de ese partido Mario Delgado Carrillo, quien había convocado a la prensa e interesados y para darlos a conocer esta semana pero por la rebelión de Félix Salgado decidieron que harían más mediciones. Así, al no haber claridad por parte del dirigente del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, los dos principales contendientes para ser el abanderado por Morena a la gubernatura del estado, dieron su versión del cambio de último momento, en el que en lugar de anunciar al ganador se anunciaron más encuestas abriendo un espacio para la negociación.