Al menos 35 consultas médicas se otorgaron a turistas y residentes en el jueves Santo en los módulos de salud que instaló el gobierno municipal y estatal en las playas de Caleta, Caletilla y Asta Bandera.

En un recorrido que hizo Bajo Palabra por los módulos de vigilancia de atención en estas zonas de playa, se reportó en Caleta la caída de un residente desde una embarcación, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital privado donde fue atendido.

El médico Víctor Manuel Cárdenas, responsable de ese módulo, informó que este jueves fueron atendidas 15 personas, 12 por presión alta y una con heridas en las piernas por golpes con una piedra.

Mientras que en el módulo de salud, ubicado en la zona de playa del Asta Bandera y el parque papagayo, el médico encargado Irving Velazco Zamacona reportó la atención a 20 personas, entre turistas y residentes, que presentaron casos de presión alta, tos, gripa y deshidratación.

También en la zona de Caleta y Caletilla se reportaron dos niños extraviados, quienes fueron localizados y entregados a sus padres, mientras que en la parte del Asta Bandera se registraron tres casos y también fueron ubicados.

En estas mismas zonas de playa se ubican también módulos de la Fiscalía General del Estado, como parte del Operativo Neptuno, esto por si se llegaran a presentar hechos delictivos hacía bañistas y turistas.

Por su parte, en el área de La Condesa en la Costera también hay presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).