Chilpancingo, Guerrero.- Para pedir apoyos económicos por la contingencia sanitaria, comerciantes de Chilpancingo marcharon y protestaron esta mañana en la Secretaría del Bienestar; buscan préstamos pero sin intereses.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de casi 200 comerciantes de toda la ciudad, iniciaron una marcha del Hemiciclo a Juárez hacia el sur de la ciudad.

La movilización, tuvo como finalidad solicitar una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para apoyar a las familias de los comerciantes, quienes se encuentran afectados por la pandemia, provocada por el Covid-19.

De acuerdo con Ángel Mateos, representante de la Unión de Comerciantes de Chilpancingo, hasta el viernes pasado más de 300 negocios, de distintos giros, han tenido que cerrar sus puertas.

"Si no nos mata la pandemia, nos va a matar el hambre", señaló el representante de los comerciantes.

La movilización arribó a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, donde pidieron atención de funcionarios, ya que se abrió una posibilidad de préstamos "pero son con interés y ahorita no podemos pagarlos".

La actividad, logró que los manifestantes lograran una audiencia hoy a la 1 de la tarde en Casa Guerrero, con el gobierno estatal.

Advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable, el día de mañana los cientos de comerciantes bloquearán la autopista del Sol.