Acapulco, Guerrero.- Más del 60 por ciento de los empresarios corre el riesgo de no volver a reaperturar sus negocios por la falta de recursos debido a la contingencia, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya.

En entrevista, Iracheta Montoya indicó que hasta el momento ninguna autoridad ha otorgado el apoyo necesario que las pymes locales requieren para retomar sus actividades.

"Mil 600 empresas en el municipio y 40 mil unidades económicas con tres mil afiliados que representan el 60% de los negocios en Acapulco, corren el riesgo de no poder abrir", expresó el presidente de la Canaco.

Señaló que hasta el momento siguen siendo las discotecas y los bares los más afectados, ya que desde hace tres meses y hasta ahora siguen cerradas.

Reprocho que los créditos siguen siendo insuficientes para echar a andar sus negocios, aunado a que no todos han podido ingresar al programa debido a que están en el buró de crédito.

Hizo hincapié en que una vez que se reinicien las actividades de manera normal se conocerá finalmente el número de empresas que cerrarán permanentemente.